ESTILO DE PILOTAJE

Maldonado: "Nadie me asusta y siempre pienso que soy el mejor"

10/09/2019 21:42

Pastor Maldonado ha comparado su estilo de pilotaje con el de Max Verstappen. El venezolano –duramente criticado por su agresividad en pista en sus años en Fórmula 1– ha explicado que nunca ha cometido más errores que el resto de pilotos.

El expiloto de Williams ha reconocido que ha quedado deslumbrado por el talento del holandés desde el primer día. Opina que ambos comparten un estilo similar de pilotaje agresivo y sin complejos.

"Verstappen ha impresionado a todos desde el día uno. Él tiene mi estilo y respeto al resto, pero éste es el mío. Nadie me asusta y siempre pienso que soy el mejor. Por supuesto que lo pienso, ¿por qué competir si no?", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

Maldonado cree que de haber contado con un monoplaza ganador podría haber aspirado a mucho más que una victoria en el Gran Circo.

"Siempre he intentado sacar el máximo de todo. Nunca he tenido un coche competitivo para luchar contra los grandes y la única vez que lo tuve gané", ha comentado.

El latinoamericano considera que la prensa ha sido muy dura con el de Red Bull en los primeros compases de su carrera. Sin embargo, su madurez esta temporada ha hecho que la gente cambie de opinión sobre él.

"Verstappen es un piloto al que sigo y amo su estilo, no solo su velocidad. Es rápido y es uno de los futuros talentos de la Fórmula 1. ¿Por qué la prensa intentó ponerle contra las cuerdas al principio de su carrera? A veces siento que no se juzga al piloto por lo que es".

"¿Por qué ahora nadie le critica si es el mismo chico? El equipo es más consistente. Es complicado señalarle al principio porque es nuevo, hay mucha presión. Ahora ha madurado y ha cogido ritmo. Está aprendiendo a sobrevivir a la Fórmula 1", ha añadido.

Maldonado siempre ha sido criticado por sus aparatosos accidentes y maniobras peligrosas en pista. No obstante, él cree que nunca ha sido peor que el resto en éste sentido.

"A veces he cometido errores y he sobrepasado los límites, no muchas veces he de decir. Nunca más que los demás. Tenía mucha presión de los patrocinadores porque gané una vez y querían ver 20 victorias más", ha expresado Maldonado para terminar.