F1

ESTILO DE PILOTAJE

Maldonado: "Nadie me asusta y siempre pienso que soy el mejor"

El venezolano compara su estilo agresivo con el de Verstappen
Piensa que nunca ha cometido más errores que los demás
maldonado-nadie-asusta-pienso-soy-mejor-f1-soymotor.jpg
30
10 Sep 2019 - 21:42

Pastor Maldonado ha comparado su estilo de pilotaje con el de Max Verstappen. El venezolano –duramente criticado por su agresividad en pista en sus años en Fórmula 1– ha explicado que nunca ha cometido más errores que el resto de pilotos.

El expiloto de Williams ha reconocido que ha quedado deslumbrado por el talento del holandés desde el primer día. Opina que ambos comparten un estilo similar de pilotaje agresivo y sin complejos.

"Verstappen ha impresionado a todos desde el día uno. Él tiene mi estilo y respeto al resto, pero éste es el mío. Nadie me asusta y siempre pienso que soy el mejor. Por supuesto que lo pienso, ¿por qué competir si no?", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

Maldonado cree que de haber contado con un monoplaza ganador podría haber aspirado a mucho más que una victoria en el Gran Circo.

"Siempre he intentado sacar el máximo de todo. Nunca he tenido un coche competitivo para luchar contra los grandes y la única vez que lo tuve gané", ha comentado.

El latinoamericano considera que la prensa ha sido muy dura con el de Red Bull en los primeros compases de su carrera. Sin embargo, su madurez esta temporada ha hecho que la gente cambie de opinión sobre él.

"Verstappen es un piloto al que sigo y amo su estilo, no solo su velocidad. Es rápido y es uno de los futuros talentos de la Fórmula 1. ¿Por qué la prensa intentó ponerle contra las cuerdas al principio de su carrera? A veces siento que no se juzga al piloto por lo que es".

"¿Por qué ahora nadie le critica si es el mismo chico? El equipo es más consistente. Es complicado señalarle al principio porque es nuevo, hay mucha presión. Ahora ha madurado y ha cogido ritmo. Está aprendiendo a sobrevivir a la Fórmula 1", ha añadido.

Maldonado siempre ha sido criticado por sus aparatosos accidentes y maniobras peligrosas en pista. No obstante, él cree que nunca ha sido peor que el resto en éste sentido.

"A veces he cometido errores y he sobrepasado los límites, no muchas veces he de decir. Nunca más que los demás. Tenía mucha presión de los patrocinadores porque gané una vez y querían ver 20 victorias más", ha expresado Maldonado para terminar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2019 - 22:15
Comment

Maldonado, a diferencia de ustedes, críticos desde la ignorancia ha:

1. Llegado a F1
2. Ganado GP2
3. Ganado un GP de F1
4. Ganado un GP de F1 con un Williams
5 Ganado un GP de F1 contra Vettel, Hamilton y Alonso...

Así que no es que no valore lo que uds opinan, pero entre un ganador de GP, campeón de la segunda categoría más importante de monoplazas y sus idioteces, pues... ¿adivinen que valoro más?

11 Sep 2019 - 19:56
Comment

Te creiste el mejor y te olvidaste de aprender mas, ahí estuvo tu problema. Flipao.

11 Sep 2019 - 12:59
Comment

Ahora mismo para Max arriesgar entre una victoria y un DNF le vale asumir todos los riesgos. Para él y para Red Bull lo que importa es la victoria en un GP, no el campeonato. Quiero ver cuandolo esté peleando y tenga que arriesgar entre 25p, 18p o 0 puntos a ver cuanta agresividad en la lucha rueda a rueda le queda.

11 Sep 2019 - 09:16
Comment

El problema de Pastor era su exceso de valentia,en F1 era capaz de completar un fin de semana soberbio y despues encadenar varias carreras con errores que no solo le perjudicaban a el ya que estos se producian generalmente al pelear por posicion.El paso de Maldonado por la F1 me ha recordado a Montoya en ciertos aspectos,pilotos rapidisimos que no controlaban sus limites en los cuerpo a cuerpo,aunque en Montoya veia algo especial que Maldonado no tenia

11 Sep 2019 - 08:53
Comment

Nadie me asusta y siempre pienso que soy el mejor"
maldonado, Grosjean, Verstappen, Magnussen el cóctel molotov perfecto,

11 Sep 2019 - 07:18
Comment

El problema de los de habla castellana es que no sabemos leer y una memoria corta. Pero tenemos la boca bien grande para opinar. Y en este caso no me refiero a Pastor Madonado.
Me hubiese gustado ver a Max compitiendo en lugar de Pastor, con pilotos que no se amedrentaban cuando les metían el morro, como lo han hecho con Max.
Un ejemplo cercano de la similitud de la que habla Pastor, GP de Bélgica.

11 Sep 2019 - 05:43
Comment
#22 jajajajajajajaja este está bueno para que compita contra alonso, pero no, no me refiero a nada con ... Ver comentario
mmm... en el GP de España, Alonso fue vencido por Maldonado.... Entonces?
11 Sep 2019 - 05:36
Comment

Pueden decir lo que quieran, pero siempre serán aficionados... elementales seguidores de un deporte mientras que Maldonado es un Ganador de Gran Premio, por lo qué, entre la opinión de Maldonado (que no es mi piloto favorito ni mucho menos) y la suya... pues la de un ganador de Grand Prix vale mucho más.

11 Sep 2019 - 02:29
Comment

jajajajajajajaja este está bueno para que compita contra alonso, pero no, no me refiero a nada con motor, me refiero a competir en un campeonato de cual se lanza mas flores así mismo en una entrevista, los veo bastante parejos

Default user picture
11 Sep 2019 - 01:49
Comment

Fuma de la buena este botija.....

11 Sep 2019 - 01:18
Comment
#14 Que otro piloto choca un f1 en una exhibición callejera? Ver comentario
Vettel.
11 Sep 2019 - 01:07
Comment

La única presión que tenias era de la Basura de corruptos, comunistas y asesinos Chavistas para seguir lavando dinero con el chiste de tenerte en F1.. no has pasado nada para lo que te mereces.

Default user picture
11 Sep 2019 - 00:21
Comment

¿Por qué publican los disparates que dice este chico, para que nos burlemos de él? ¿No sería mejor que lo pusieran en manos de un psicólogo?

11 Sep 2019 - 00:13
Comment
#14 Que otro piloto choca un f1 en una exhibición callejera? Ver comentario
Kobayashi, Raikkonen jaja
Diesel
11 Sep 2019 - 00:13
Comment
#14 Que otro piloto choca un f1 en una exhibición callejera? Ver comentario
Pastor era rápido, pero al llegar a la F1 en vez de evolucionar se estancó y se vino a bajo y perdió el respeto de todos los que armamos este deporte..
petruz
11 Sep 2019 - 00:02
Comment

Maldonado hasta al acero inoxidable lo oxida

11 Sep 2019 - 00:00
Comment

Que otro piloto choca un f1 en una exhibición callejera?

Diesel
10 Sep 2019 - 23:42
Comment

Es un chiste es Pastor

petruz
10 Sep 2019 - 23:26
Comment

El mejor chocando solo y fundiéndolo motores frenos cajas de cambios y atropellando oficiales de pista

10 Sep 2019 - 23:22
Comment

Bueno, que le dejen ese Ferrari y a ver qué hace, va. Démosle una lanza sin romper.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25