TRIBUNALES

Un nuevo juicio amenaza el puesto del propietario de Rich Energy

16/07/2019 18:31

El propietario de Rich Energy, William Storey, tiene un juicio este jueves porque una compañía británica reclama el 20% de acciones de la empresa de bebidas energéticas, que según ellos Storey les prometió en 2016. De perderlo, se podría debilitar su posición dentro de Rich Energy, que precisamente hoy ha cambiado de nombre a Lightning Volt Limited.

La situación de Rich Energy, y por ende también del equipo Haas, parece que siempre tiene una vuelta de tuerca más. Tras el el cruce de declaraciones y dardos de la semana pasada, con el acuerdo de patrocinio en el filo de la navaja, ahora William Storey se enfrenta a un nuevo juicio.

Uno más, en realidad, pues no es la primera vez que Rich Energy tiene que hacer acto de presencia en los juzgados, ya que la marca de bicicletas Whyte Bikes ya los denunció –y ganó la 'batalla'– por plagio de su logo. 

Pero el caso que afronta Storey ahora es completamente diferente. La empresa británica de vinos Vin-X asegura que llegaron a un acuerdo de colaboración con Rich Energy a finales de 2016 y que William no ha cumplido su parte, según informa el portal web Formula Spy.

Vin-X brindó asesoramiento y experiencia a Rich Energy en el apartado financiero y, en especial, en todo lo relacionado con la industria de la bebida en general. Como moneda de cambio, acordaron que Vin-X recibiría el 20% de las acciones de la marca de bebidas energéticas.

Por otro lado, existe una segunda reclamación en curso, ya que Rich Energy pidió un préstamo de 22.130 euros a Vin-X, que debió liquidarse en dos plazos, pero Vin-X nunca han vuelto a ver ese dinero.

El propio William Storey no niega haber recibido dicho préstamo, sin embargo afirma que ha invitado a varios miembros de la compañía Vin-X a varios eventos corporativos y considera que estas invitaciones han servido para liquidar las deudas. Un pago 'en especie', como antaño.

El caso es que Rich Energy –con William Storey a la cabeza– y Vin-X se verán las caras en los tribunales este jueves en pos de aclarar la situación, con el 20% de las acciones de la marca de bebidas energéticas en juego, lo que puede debilitar la posición de Storey dentro de Rich Energy. 

Por otro lado, en el registro mercantil del Reino Unido aparece hoy la notificación de cambio de nombre de Rich Energy, que pasa a llamarse Lightning Volt Limited desde ahora.

A este proceso estarán atentos los accionistas minoritarios de la compañía, que están deseando tomar el control de ésta ante el espectáculo creado por Storey en redes sociales en los últimos días.