GP DE BARÉIN F1 2022

Un español, segundo en un Mundial de F1... ¡por primera vez desde 2013!

20/03/2022 20:17

Carlos Sainz se marcha de Baréin segundo en el Mundial de Fórmula 1 y es la primera vez que un piloto español está tan arriba en la clasificación general desde 2013. El madrileño no había pasado nunca del quinto lugar, pero con este gran arranque este año, ha devuelto a España al subcampeonato virtual.

Sainz ha acabado segundo en una carrera de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera y en esta ocasión, ha sido su compañero de equipo el único piloto que ha acabado delante de él. Día glorioso para Ferrari, para Charles Leclerc, que vuelve a ganar y también para el automovilismo español, que vuelve a tener un piloto en contención para ser campeón del mundo.

Desde que Alonso certificó el subcampeonato en el GP de Brasil de 2013, no habíamos visto a un piloto español clasificado tan arriba en un Mundial de Fórmula 1. Tras casi nueve años de espera, Sainz ha alcanzado ese lugar y es un gran logro para él, pues nunca antes había estado entre los cuatro mejores de la clasificación general hasta el día de hoy.

En un día complicado, en un fin de semana en el que no ha terminado de entender el coche y no ha podido replicar el ritmo de Leclerc, Sainz ha sido segundo y ha sumado 18 puntos muy valiosos. El español ha demostrado que aunque no tenga su mejor carrera, es capaz de estar arriba y pescar un buen resultado. Por ello, si Ferrari sigue a este nivel, puede ser un claro candidato al título esta temporada.

Curiosamente, Ferrari ha sido el equipo que ha devuelto al automovilismo español a la segunda posición del Mundial de Fórmula 1. En 2013, Alonso consiguió su tercer y último subcampeonato en la categoría reina con la Scuderia y esta temporada, Sainz ha acabado en segunda posición la primera carrera del presente ejercicio también vestido de rojo.