CORONAVIRUS

Un bioquímico acusa a Marko de intentar "jugar con vidas humanas"

31/03/2020 14:13

Los comentarios de esta semana de Helmut Marko sobre el coronavirus no han sentado nada bien. El austriaco quería organizar un campamento con los pilotos de la Academia de Red Bull para que todos se infectaran del virus lo antes posible e inmunizarlos para que estuvieran fuertes al comienzo de la temporada. Un bioquímico ha acusado al austriaco de intentar "jugar con vidas humanas".

El mundo sufre la pandemia del coronavirus, una que Helmut Marko no se ha tomado en serio desde el comienzo del brote en Wuhan. El asesor austriaco criticó el mes pasado la histeria que había a raíz del virus, la comparó con una gripe y recientemente aseguró que cree que él ya ha superado el virus. Más allá de eso, reveló que una de sus ideas era organizar un campamento para infectar a sus pilotos, algo que no ha sentado nada bien.

El bioquímico de Países Bajos Duowe de Boer critica que Helmut Marko se tome tan a la ligera la pandemia que ha provocado más de 38.000 muertes en todo el mundo.

"Juega con vidas humanas. Entiendo el pensamiento de Helmut Marko, asesor de Red Bull, que quiere la inmunidad para sus pilotos. El Gobierno habla de grupos de inmunidad, que es algo similar, pero Marko sólo piensa en sus pilotos", explica De Boer en el diario de Países Bajos De Limburger.

"El coronavirus es más impredecible que un resfriado normal: vemos a jóvenes saludables que también pueden enfermar gravemente e incluso morir. Esto también forma parte del debate médico-ético y no creo que el jefe de un equipo quiera arriesgar la salud de sus empleados", añade.

A numerosos personajes les han escandalizado las palabras de Marko. Por ejemplo, Felipe Massa aseguró que era mejor que hubiese permanecido callado antes de opinar sobre este tema.

"Esto es una completa locura. Hubiese sido mejor haberse callado, Helmut", comenta el expiloto de Fórmula 1 en la red social Twitter.