CORONAVIRUS

Un bioquímico acusa a Marko de intentar "jugar con vidas humanas"

Critica que ideara organizar un campamento para infectar a sus pilotos

Felipe Massa cree que Marko hubiera estado mejor callado

AmpliarUn bioquímico acusa a Marko de intentar "jugar con vidas humanas" - SoyMotor.comMarko en el Circuito de las Américas

Los comentarios de esta semana de Helmut Marko sobre el coronavirus no han sentado nada bien. El austriaco quería organizar un campamento con los pilotos de la Academia de Red Bull para que todos se infectaran del virus lo antes posible e inmunizarlos para que estuvieran fuertes al comienzo de la temporada. Un bioquímico ha acusado al austriaco de intentar "jugar con vidas humanas".

El mundo sufre la pandemia del coronavirus, una que Helmut Marko no se ha tomado en serio desde el comienzo del brote en Wuhan. El asesor austriaco criticó el mes pasado la histeria que había a raíz del virus, la comparó con una gripe y recientemente aseguró que cree que él ya ha superado el virus. Más allá de eso, reveló que una de sus ideas era organizar un campamento para infectar a sus pilotos, algo que no ha sentado nada bien.

El bioquímico de Países Bajos Duowe de Boer critica que Helmut Marko se tome tan a la ligera la pandemia que ha provocado más de 38.000 muertes en todo el mundo.

"Juega con vidas humanas. Entiendo el pensamiento de Helmut Marko, asesor de Red Bull, que quiere la inmunidad para sus pilotos. El Gobierno habla de grupos de inmunidad, que es algo similar, pero Marko sólo piensa en sus pilotos", explica De Boer en el diario de Países Bajos De Limburger.

"El coronavirus es más impredecible que un resfriado normal: vemos a jóvenes saludables que también pueden enfermar gravemente e incluso morir. Esto también forma parte del debate médico-ético y no creo que el jefe de un equipo quiera arriesgar la salud de sus empleados", añade.

A numerosos personajes les han escandalizado las palabras de Marko. Por ejemplo, Felipe Massa aseguró que era mejor que hubiese permanecido callado antes de opinar sobre este tema.

"Esto es una completa locura. Hubiese sido mejor haberse callado, Helmut", comenta el expiloto de Fórmula 1 en la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de elazor

#17 Ah, y no terminará, este bicho se queda para los años venideros, pero ya con vacuna.

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

#17 En todo el año, no, es la gripe estacional lo que he puesto, y la OMS tambien dice en otros años que son mas casos que los que cuentan. pero si, te doy la razón que veremos en lo que queda, ah y todos los años tambien se le complica la gripe en algunos casos a gente joven y muere.

  • 0
  • 0
Imagen de Remaquina

Este personaje sobra de la F1, es algo aíi como un nazi

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#10 si, pero en todo el año, el coronavirus todavía sigue y no se están contando muchos casos por no hacerse las pruebas, veremos como queda todo cuando termine, si es que llega a terminar

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#3 no tienes ni idea, ya hay muertes de gente joven y sana, no son muchos en comparación con otras edades, pero hay casos, quien sabe a quien se le puede complicar y a quien no?, usted?, Marko?

  • 2
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#12 Me alegro mucho que se encuentre bien, pero lo que dice es banalizar el problema, habla de su caso, pero los datos son incuestionables.
No es cierto que los resultados en Francia sean concluyentes, de hecho dichos ensayos lo están llevando a cabo ahora diferentes paises, parece ser que el medicamento no es contraproducente, pero no que sea la solución.

  • 3
  • 0
Imagen de Napo

Que asco de persona.

  • 3
  • 1
Imagen de 1993-David

#12 Que en una comunidad como Madrid con una sanidad del primer mundo, se vea obligados a habilitar un recinto donde se encontraba una pista de hielo artificial como morge, muy muy normal no es, dos familiares lejanos míos murieron el sábado , uno a las 14:00 y otro a las 16:00. habían estado en contacto con otras personas que habían muerto por el virus, pero a ellos no les han contabilizado porque antes de morir a los médicos no les dio ni los medios ni el tiempo para realizar la prueba, por tanto causa de la muerte: Insuficiencia cardíaca a ambos, no se fíen de los datos de muertos.

  • 3
  • 0
Imagen de Fls-11

#11 disculpen por no contestar a tiempo, estaba dormido un rato, yo si trabajo y continuo todo normal, claro esta tomando las medidas necesarias, sin alarmarse ni cayendo en pánico, conozco gente que ha enfermado y ya están bien, fuera del pánico los malestares son como una fuerte gripe comentaban insisto.
En Francia ya han estado haciendo pruebas con hidroxicloriquina y azitromicina de forma éxitosa.

  • 0
  • 6
Imagen de AficionadoF1

#3 Cierto, pero existe una vacuna, en este caso no, con este dato supongo que reflexionarás sobre la burrada que has escrito.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP