F1

ACTUALIDAD

El último invento que ayuda a los médicos contra la covid-19, con sello F1

Alpine y Red Bull han trabajado para desarrollar un ingenioso sistema de comunicación
Han tardado seis meses en fabricar un prototipo que normalmente llevaría años crear
alpine-covid-19-soymotor.jpg
1
11 Jun 2021 - 19:43

La Fórmula 1 se ha unido para crear un dispositivo para mejorar la comunicación en el ámbito sanitario con tecnologías y métodos propios del Gran Circo. El personal sanitario que se encarga de los pacientes de covid-19 ahora podrá comunicarse mejor con los pacientes y entre ellos con más facilidad, algo que resulta complicado con el EPI –equipo de protección individual– con el que deben trabajar.

La Fórmula 1 y el profesor en Medicina de Emergencia Tim Coats han desarrollado un dispositivo, denominado MedicCom, que ayudará a los sanitarios a comunicarse sin trabas, pues los equipos de protección personal que tienen que llevar puestos obstaculizan el intercambio de información.

Se trata de un sistema que consiste en un micrófono a la altura de la garganta para amplificar la voz de los sanitarios. Para su desarrollo Coats ha contado con la ayuda de los equipos de F1 a través del Project Pitlane. Dicha organización se creó en 2020 para ayudar a paliar la crítica situación sanitaria, consecuencia de la covid-19. Sus integrantes son los equipos de la Fórmula 1 con sede en Reino Unido.

El desarrollo del dispositivo se hizo en seis meses, un plazo de tiempo sin precedentes, que se logró gracias al uso de la maquinaria normalmente empleada en la categoría reina. Posteriormente se crearon hasta nueve prototipos con tecnología de la sede de la escudería Alpine, situada en Enstone.

Aquí Coats explica cómo funciona el dispositivo:

Coats se ha mostrado agradecido con el personal de la Fórmula 1, que ha trabajado con él durante estos meses. Ha asegurado que el prototipo se ha podido fabricar mucho antes de lo que suele ser posible gracias a las tecnologías avanzadas de la categoría reina.

"Trabajar con los ingenieros de la Fórmula 1 ha sido brillante. Hemos podido hacer uso de su experiencia en ingeniería eléctrica avanzada y sus instalaciones para crear un prototipo de manera rápida en seis meses, algo que normalmente llevaría años", ha afirmado el catedrático.

Por su parte, Bob Bell, asesor estratégico del equipo Alpine, explica que el Project Pitlane no se ha detenido desde que se creó en marzo de 2020. "El Project Pitlane ha continuado el trabajo que empezó, esta vez asistiendo a la Universidad de Leicester para desarrollar un novedoso dispositivo de comunicaciones médicas. Éste asistirá a los médicos del sistema sanitario que lleven equipo personal de protección", ha señalado Bell para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jun 2021 - 00:30
Comment

Me agrada estas colaboraciones. La F1 tiene mucho que aportar gracias a las tecnologias tan avanzadas que tienen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14