Navidad en Shop.Soymotor.com
Gala FIA

Toto Wolff ve en Mick Schumacher potencial para triunfar en la F1

El jefe de Mercedes admite, sin embargo, que no está apadrinado por su equipo

Wolff desea que la gente sea "paciente" con Mick, que en 2019 correrá en F2

AmpliarMick Schumacher en una imagen de archivo - SoyMotorMick Schumacher en una imagen de archivo

Toto Wolff cree que Mick Schumacher tiene "potencial para tener éxito en la Fórmula 1", al mismo tiempo que no descarta que el alemán corra en algún momento para el equipo Mercedes.

Schumacher es una de las sensaciones del momento después de su flamante éxito en la Fórmula 3 europea, que redobla sus opciones de alcanzar la categoría reina algún día.

Es sabido que algunos equipos se acercaron al alemán para tantearlo de cara a 2019, aunque el entorno del piloto prefirió jugar sobre seguro e ir a la Fórmula 2 para completar su formación alejado –en la medida de lo posible– de la presión.

Sus actuaciones le han valido el respeto y consideración de figuras tan influyentes como Toto Wolff, el responsable del equipo Mercedes.

"No tengo ninguna duda de que tiene potencial para ser un piloto exitoso en la Fórmula 1. Quizá algún día con nosotros, quizá no", ha dicho el austríaco en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

La relación de Mick con las flechas de plata es fluida. En 2017 le invitaron a fu fiesta de fin de año con todos los pilotos oficiales de la marca. También le han convidado a su box en diversas ocasiones. Sin embargo, pese a esa cercanía no existe ningún contrato.

"Él ha ganado este año el campeonato de Fórmula 3 con motores Mercedes. Eso es genial, pero él no forma parte de nuestro programa de jóvenes talentos".

Subraya que es importante no correr prisas.

"Lo más importante es que se le dé tiempo. Tiene un legado increíble porque su padre fue el piloto de carreras más exitoso de todos los tiempos. Él ha ganado la F3 y ahora hará la F2, que seguramente será difícil porque se enfrentará a pilotos con mucha experiencia".

El programa de jóvenes pilotos de Mercedes está en entredicho en un momento en el que el equipo ha prescindido de Pascal Wehrlein y ahora se resigna a ver cómo Esteban Ocon pasa a la suplencia. Aun así, Wolff mantiene su compromiso con el sistema.

"Michael Schumacher empezó como un piloto joven de Mercedes y se convirtió en el mejor de todos los tiempos. Hoy también nos fijamos en los pilotos jóvenes como hicimos entonces".

"Disfruto viéndoles crecier y entrenándoles, haciéndoles de motor. Creo que es muy importante que Mercedes juegue un rol en el programa de jóvenes talentos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP