GP de México F1 2021

Tost protege a Tsunoda: "Él no ha cometido ningún error"

07/11/2021 11:45

Franz Tost ha cerrado filas con su piloto Yuki Tsunoda, que en las últimas horas ha estado en el centro de las críticas del universo Red Bull por su salida de pista en la Q3 del GP de México.

Tost ha explicado que Tsunoda se salió de pista a propósito porque no estaba en una vuelta rápida y le avisaron de que por detrás se acercaba Sergio Pérez, que sí estaba en un intento.

El jefe de AlphaTauri defiende a su piloto y desvía la atención hacia Checo, diciendo que no entiende por qué el mexicano tomó la escapatoria en lugar de seguir por el circuito.

"Yuki no ha cometido un error. Lo ha hecho a propósito: le hemos dicho que Pérez se acercaba y él se ha ido hacia un lado a propósito para no molestarle y no estar delante de ellos".

"Para ser honesto, no entiendo de ninguna forma por qué Pérez también se ha salido de la pista. Yuki se había apartado para dejar espacio para los coches que se acercaban en vuelta rápida".

"Él no estaba en una vuelta de clasificación. Es así de simple. Es por eso que no entiendo nada de esto", ha rematado Tost.

Que Tsunoda se saliera de pista en la Q3 se debió en última instancia a que su único objetivo en esa sesión era darle el rebufo a Pierre Gasly, porque ya tenía una sanción que lo condenaba al fondo de la parrilla por cambios en la unidad de potencia.

Estas declaraciones coinciden con las que hizo Yuki Tsunoda nada más bajarse del coche. El japonés también dijo que el fallo no había sido suyo.

"No he molestado a los Red Bull. Ellos han cometido el error. Me he ido por fuera, no podía hacer nada más. Si tuviera otra oportunidad, haría lo mismo".

Pese a no sentirse culpable, Tsunoda sí reconoció que estaba "preocupado" por la discusión interna que esto podría desencadenar en el seno de Red Bull.

De hecho, Max Verstappen le describió como un "estúpido idiota" cuando le explicaron por la radio lo que había sucedido. Y Christian Horner dijo que les habían hecho "un Tsunoda", arruinándo la Q3 de sus dos coches.

Además de Franz Tost, en las últimas horas también ha salido en defensa de Tsunoda el mismísimo equipo Mercedes, que le ha dedicado un mensaje en redes sociales: "Mantén la cabeza alta, Yuki. No dejes que los haters te desanimen".