GP de México F1 2021

Tsunoda, "preocupado" por las consecuencias del incidente con Red Bull

07/11/2021 01:14

Yuki Tsunoda no sabe en qué ha fallado o qué podría haber hecho diferente en el incidente con los dos Red Bull en la clasificación del Gran Premio de México. Aunque el japonés se mantiene firme en que no ha hecho nada incorrecto, está preocupado por la conversación que deberá mantener con el equipo de las bebidas energéticas.

Christian Horner y Helmut Marko han culpado a Tsunoda de arruinar la clasificación de Max Verstappen y de Sergio Pérez en México. El japonés se apartó de la pista en la Curva 11 para no molestar a los hombres de Red Bull, pero ocurrió justo lo contrario. La acción de Yuki despistó a 'Checo' y también comprometió la vuelta de Max.

Tsunoda no cree que él sea el responsable de la salida de pista de Pérez y culpa directamente al piloto mexicano: "No molesté a los Red Bull, ellos cometieron un error", ha afirmado al portal británico RaceFans.net.

Es más, Yuki ni siquiera se había percatado de que también había molestado a Verstappen. "No sé nada sobre Max, ¿también le molesté?", ha añadido al bajarse del coche.

Tsunoda ya había completado su última vuelta lanzada cuando se produjo el accidente y Mattia Spini, su ingeniero de pista, le mantenía informado de la posición de los Red Bull para molestarles lo menos posible. El de AlphaTauri pensó que salirse fuera de la pista era la mejor forma de apartarse y por eso no entiende qué debería haber hecho diferente.

"Me fui por fuera y no pude hacer nada más que eso. No sé dónde debería haber ido. Tenía una cuenta atrás cuando estaba en el segundo sector. Si tuviera otra oportunidad, haría lo mismo, no sé que más debería hacer", ha argumentado.

Yuki mantiene una estrecha relación con Red Bull, pues llegó a la Fórmula 1 como uno de sus pilotos júnior. Aunque el joven novato cree que no ha hecho nada malo, está preocupado por las consecuencias que pueda tener este incidente.

"Ahora estoy preocupado porque tengo que discutir con Red Bull, pero no he hecho nada malo", ha confesado para cerrar.