INICIO BRILLANTE

Tost: "Prometí al presidente de Honda que tendríamos éxito"

13/04/2018 09:28

El cuarto puesto de Pierre Gasly en Baréin es motivo de orgullo para el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, que destaca este resultado como uno de los mejores conseguidos personalmente en Fórmula 1 y reconoce el compromiso que ha tenido Honda y el esfuerzo de su nuevo motorista para lograr este objetivo.

Pese a los tres años de falta de resultados con McLaren, Red Bull apostó por Honda montando motores de la marca japonesa en su equipo de jóvenes pilotos, Toro Rosso. Rendimientos como el de Baréin hacen que estén convencidos de que fue la decisión correcta. El propio jefe de los de Faenza, Franz Tost, asegura que éste es el primer paso de la promesa que le hizo al presidente de Honda.

"Por supuesto que fue uno de mis resultados más satisfactorios en lo personal, especialmente si pensamos en Honda porque el año pasado, en diciembre, tuvimos muchas reuniones en Tokio y le prometí al presidente que tendríamos una temporada y un futuro con éxito, éste fue el primer paso, así que me quedé bastante contento con este buen resultado", ha comentado Tost en la conferencia de prensa de la FIA de los jefes de equipo de este viernes.

Visto el resultado de Toro Rosso y el de McLaren en Baréin, Tost, sin embargo, no se atreve a decir que su equipo encaja mejor con Honda respecto al conjunto británico. Lo único que asegura es que los japoneses han trabajado mucho para superar sus problemas del pasado.

"No sé lo que pasó en McLaren y no quiero comentar nada sobre eso porque es algo del pasado y yo no estaba involucrado en eso, así que no puedo llegar a ninguna conclusión. El hecho es que Toro Rosso tiene una relación fantástica con Honda. Trabajamos juntos muy duro durante el invierno, para solucionar todos los problemas, que quizás tenían en el pasado y Honda se esforzó para dar con un motor fiable y competitivo", ha añadido.

"Las últimas dos carreras demostraron que así fue y me siento muy optimista de cara al futuro", ha asegurado.

"El equipo Toro Rosso, por su naturaleza, es muy afable por su mentalidad italiana. Debo decir que nunca tuvimos problemas desde el principio y que disfrutamos de una cooperación buena con Honda", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard