TERCERA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Toro Rosso en el GP de China F1 2018: Previo

11/04/2018 20:55

Tras un Gran Premio de Baréin esperanzador para la escudería Toro Rosso, afrontan una nueva carrera con el objetivo de volver a sumar puntos. Pierre Gasly consiguió la mejor posición de Honda en su retorno a la Fórmula 1 con el cuarto puesto de Sakhir, mientras Brendon Hartley querrá sumar sus primeros puntos en el trazado chino. La alianza entre Faenza y Sakura busca convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla, por lo que desembarcan en el país asiático para tratar de repetir actuación.

 

Pierre Gasly (8º en el Mundial):

"Sólo he estado en el Circuito Internacional de Shanghái en mi rol de piloto de reserva con Red Bull Racing, así que esta semana será la primera vez que logre conducir en la pista. Siempre es emocionante descubrir un nuevo lugar y un nuevo circuito, y este se ve como uno muy bueno".

“Como la mayoría de los pilotos, uso la Playstation y me encanta pilotar en este circuito, así que no puedo esperar para hacerlo de verdad. Esas dos primeras curvas que parecen durar para siempre son particularmente desafiantes. Por lo general, no tardo mucho en aprender una nueva pista, así que espero que así sea, porque ir lo más rápido posible el viernes es siempre la clave para un buen fin de semana. Todavía no he pasado demasiado tiempo en Shanghái".

"Siempre me entusiasma explorar nuevas ciudades, también es una cultura bastante interesante, así que es agradable ver diferentes formas de vida en comparación con lo que estamos acostumbrados, ya sea en Francia o en Europa, ¡incluso Shanghái también es famosa por su 'Barrio Francés'".

 

Brendon Hartley (18º en el Mundial):

"He conducido en la pista china varias veces en el Campeonato del Mundo de Resistencia y tuvimos bastante éxito allí en LMP1, con dos victorias y un segundo lugar. Eso siempre es bueno para tu confianza. Las carreras de WEC aquí duran seis horas, pero se dividen entre tres pilotos que compiten dos horas cada uno, por lo que no es muy diferente de una carrera de F1. Me gusta mucho la pista, es muy técnica y muy dura para los neumáticos con una curva 1 tan larga, donde creo que hay 10 opciones y líneas diferentes”.

"Siempre hay algunos adelantamientos locos por dentro, lo cual es bueno para el piloto y divertido para los seguidores. Además, al entrar en la recta trasera, hay una muy larga a derechas que es muy dura para el neumático delantero izquierdo, por lo que creo que la gestión de los neumáticos será un tema de debate en China".

"Shanghái en sí es una gran ciudad, muy internacional, con un sabor único, pero ver los lugares de interés tendrá que esperar, ya que será una semana muy ocupada, inmediatamente después de Baréin".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard