Confirma Franz Tost

Toro Rosso pide "disciplina" a Kvyat

08/08/2017 13:27

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, admite que desde Faenza están "hablando mucho" con Daniil Kvyat para ayudarle a reprimir sus emociones en los momentos claves de la carrera para evitar accidentes y sanciones como las que el ruso ha recibido por doquier a lo largo de 2017.

Ahora mismo, el piloto que porta la pegatina con el dorsal 26 en su monoplaza acumula diez puntos en su carnet de piloto, rozando la sanción de una carrera después de haber tenido varios problemas con varios pilotos distintos en las últimas carreras. Sin embargo, el equipo le respalda por su trabajo en pista, cuando rueda sin otros pilotos alrededor suyo.

"Daniil está haciendo un buen trabajo, quitando que a veces es demasiado impaciente o que arriesga demasiado. Si te fijas en su velocidad durante las carrera, si está solo en pista, sus tiempos por vuelta son muy, muy competitivos y muy buenos", ha explicado Tost en declaraciones que publica el portal estadounidense motorsport.com.

"Él quiere tener éxito y quiere adelantar a otros pilotos donde quizá no se puede adelantar… Creo que tendrá que ser más disciplinado. Ya sea por frustración o por lo que sea, cuando estás en el coche –sobre todo en la salida– tienes que controlar tus emociones, porque si no, cometes errores y chocas", ha agregado. "El resto está bien porque él es bueno dando datos al equipo, y demuestra una gran velocidad. Está haciendo un buen trabajo".

Parte importante de la motivación de Tost para pedirle disciplina a Kvyat viene dada por el accidente que causó el ruso con Carlos Sainz, su compañero de equipo, en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña. Tost advirtió que si vuelven a chocar, el asunto lo manejaría directamente Red Bull, después de que casi colisionaran también en la primera curva de Bakú, incidente que acabó con un trompo de Sainz.

"Si pasa (vuelven a chocar entre ellos), entonces nos sentaríamos y Red Bull tomaría una decisión en relación a una sanción económica o de otro tipo. Afortunadamente, hasta ahora, nunca hemos llegado a esa situación. Ni siquiera quiero hablar de ello porque espero que no ocurra", concluye Tost.