Franz Tost, sin pelos en la lengua

Toro Rosso, "más que contentos" si deben "ayudar" a Red Bull

15/01/2019 08:31

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha admitido que si en algún momento del Campeonato de 2019 Red Bull necesita ayuda de alguno de los STR14 para ganar carreras o incluso el Mundial, los de Faenza no pondrán resistencia ninguna. Una ideología que es obvia y no representa ninguna novedad en el Gran Circo, aunque sí la contundencia con la que el máximo representante de Toro Rosso lo expresa.

 

Difícilmente es imaginable que en alguna cita de la temporada 2019, los Toro Rosso –que acabaron novenos el Mundial de 2018– puedan desafiar por ritmo puro una posición a Mercedes o Ferrari. Pero sí podrían ayudar a los Red Bull alargando de más una estrategia para hacer perder a los dos primeros algunos segundos en pista. O quién sabe, incluso complicando ligeramente el hecho de dejarse doblar.

Así lo ha asegurado Franz Tost, quien asegura que ni siquiera tendrá que sentarse a hablarlo con Helmut Marko y/o Christian Horner, sino que parte de la filosofía de este equipo de F1 es hacer todo lo posible para que 'otro' equipo de la misma categoría pueda ganar.

"Si podemos ayudar a que Red Bull gane carreras y el Mundial, claro que lo haremos. No hace falta ni hablarlo, está en nuestra filosofía. Estoy más que contento con ello, porque de forma paralela nosotros mejoramos nuestro rendimiento", ha explicado Tost en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Parte de la ventaja que Tost afirma que tendrán es que los de Faenza usarán la misma caja de cambios, motor –Honda– y todo el tren trasero de Red Bull, dado que en la nueva normativa técnica de 2019, hay una lista de piezas 'no-listadas' como que deban ser totalmente originales.

"No hay duda de que sacaremos provecho de la sinergia y la cooperación con la tecnología de Red Bull. Hablamos de todo el tren trasero. Lo desarrollaremos dentro de las reglas, y claro que las respetaremos. Nosotros, como todos los equipos queremos mejorar el coche de cara al año que viene", ha finalizado Tost.