25º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Tributo de Philipp Eng a Roland Ratzenberger en Le Mans

14/06/2019 18:23

Philipp Eng, piloto de BMW en el DTM, rendirá homenaje al malogrado Roland Ratzenberger en las 24 Horas de Le Mans que pondrán punto y final a la súper temporada del Mundial de Resistencia 2018-2019.

El austriaco, que realizará su tercera aparición en la mítica carrera de resistencia, lucirá un casco que replica los colores usados por su compatriota antes de fallecer trágicamente en el Gran Premio de San Marino de 1994 hace 25 años.

"Estoy muy orgulloso de rendir homenaje a Roland Ratzenberg este fin de semana en Le Mans al usar el mismo diseño de su casco. Roland es un modelo a seguir para mi. Luchó mucho a lo largo de su exitosa carrera y antes de llegar a la Fórmula 1. Tristemente, el mundo le perdió hace 25 años en Imola", ha mencionado en su perfil de Twitter.

 

 

Ratzenberger sufrió un fatal accidente el sábado 30 de abril de 1994 durante la clasificación del Gran Premio de San Marino de ese mismo año. El piloto de MTV Simtek Ford perdió el alerón delantero de su monoplaza en una curva rápida y en consecuencia, la pérdida de carga aerodinámica le hizo chocar frontalmente contra un muro.

Su muerte fue un duro palo para los pilotos antes de disputar la carrera del domingo. Ayrton Senna fue uno de los hombres más afectados por el fallecimiento de Ratzenberger y desgraciadamente, él también perdió la vida en la curva de Tamburello. 

Senna que lideraba la carrera por delante de Michael Schumacher quería rendir homenaje a Ratzenberger en caso de ser el vencedor de aquel negro Gran Premio. El brasileño portaba en el monocasco de su Williams FW16 una bandera austriaca.

Sin embargo, Senna nunca pudo completar ese tributo. Por este motivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya creó una bandera austrobrasileña para recordar a ambos pilotos con motivo del 25º aniversario de sus defunciones durante el pasado Gran Premio de España.