Preparados para la ultima batalla

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2018: Previo

25/07/2018 21:49

El equipo Toro Rosso afronta la que será la última carrera de la primera parte de la temporada sabiendo que tendrán ante ellos una prueba muy complicada, en la que deben dar todo lo que tengan en su coche para ser capaces de conseguir un buen resultado que les acerque todavía más a la zona de puntos, un lugar que ocuparon en la carrera gracias al buen planteamiento que llevó Brendon Hartley y su decisión no parar a pesar de la llegada de la lluvia. Con todo ello y las pasadas carreras esperan que esta prueba sea positiva para ellos y que les ayude a acabar bien la primera parte de la temporada.

 

Brendon Hartley, 19º en el Mundial: 

"He corrido en Hungaroring varias veces a lo largo de los años, en la Formula Renault 2.0 y la Formula Renault 3.5, también recuerdo haber hecho una buena carrera en LMP2, es un trazado que disfruto mucho y en el que suelo ir bien. Me han dicho que en F1 es uno de los más físicos de todo el año, ya que no hay rectas para que puedas descansar y respirar, mi estado de forma es bueno y me siento bien para desafiar las condiciones".

"La atención en la clasificación será incluso mayor de lo habitual, por la dificultad de adelantar, incluso a pesar de que no es tan ajustado como Mónaco, pero es un circuito de alta carga aerodinámica y será uno de los menos sensibles a la potencia de todo el año. El público siempre ha sido genial con fans muy apasionados, estoy deseando empaparme de ese ambiente. Además es una ciudad muy bonita, he estado allí algunos días en el pasado y disfruto en sus calles. Tras acabar en puntos en Hockenheim haré el máximo para mantener el momento y afrontar el parón con buenas sensaciones".

 

Pierre Gasly, 14º en el Mundial: 

"Gané aquí en 2013 en la Formula Renault 2.0, fui segundo en la Fórmula Renault 3.5 en 2014, segundo en 2015 con el GP2 y primero, otra vez en GP2 en 2016, así que es una pista que funciona bien para mí, una de mis favoritas porque es muy técnica, algo que me gusta. Es importante tener un ritmo muy fluido en una pista con tan pocos tramos de recta, el piloto puede marcar la diferencia. Una curva te lleva a otra, es importante que el coche fluya, porque si haces un error en una curva, tiene un gran impacto en las siguientes".

"No obstante, como Mónaco, adelantar es complicado, así que la clasificación será más importante de lo habitual. En términos de pura conducción me encanta ya que tiene todo tipo de curvas, lentas, medias, rápidas, largas, frenadas fuertes... Dado que todo eso me gusta, no puedo esperar para ver cómo será en un F1, creo que será un gran placer. No me importa el hecho de que va a ser extremadamente caluroso este fin de semana, estoy en buena forma, a pesar de que ha sido una temporada larga y dura hasta ahora. Estoy bien preparado para las condiciones y espero ser capaz de conseguir un buen resultado que nos lleve al parón de verano".

"Sería importante psicológicamente para el equipo conseguir algunos puntos y estaremos trabajando muy duro para conseguirlo. Me encanta pilotar, pero el parón es algo bueno, porque todos están algo cansados y necesitamos tiempo para estar con la familia. Es el momento perfecto para cortar la temporada y pasaré las vacaciones con mis amigos y los que están cerca de mí, pero antes de ello, demos todo en Budapest".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard