CARA Y CRUZ PARA SAINZ Y KVYAT

Toro Rosso en el GP de China F1 2017: Domingo

09/04/2017 13:24

Cara y cruz para Toro Rosso. Una decisión muy arriesgada y una gran carrera en mojado otorgan a Carlos Sainz la séptima posición en condiciones muy complicadas. La cruz, Daniil Kvyat, obligado a abandonar por un problema hidráulico en su monoplaza.

 

Carlos Sainz (7º):

"¡Wow! Vaya carrera, ¡no tengo palabras para describirla! En la parrilla dije que quería salir con los neumáticos de seco, ¡y todo el mundo pensó que estaba completamente loco! Ahora suena como algo divertido, pero cuando le quitaron a todos las mantas térmicas y mi ingeniero me dijo que éramos los únicos con el neumático superblando, dudé de mi decisión… Cuando estás en la parrilla, a punto de empezar una carrera, y tomas una decisión tan difícil como la de hoy, hay mucho peso en tus hombros al saber que puedes haber fastidiado un buen resultado para el equipo… pero me dije en ese momento ‘¡vamos, cree en ti, es la decisión correcta!’ Supe que la salida y las primeras cuatro curvas iban a ser muy complicadas, ¡y lo fueron!, pero desde la curva 6 en adelante la pista estaba completamente seca y me sentí con confianza. ¡Definitivamente, la apuesta dio resultado! Pero el resultado de hoy no es sólo gracias a mi decisión: también se debe al ritmo que mostramos en condiciones de mojado. Después del coche de seguridad, me vi alcanzando a los Ferrari, Red Bull y Mercedes de delante, ¡y me emocioné un montón! Ha sido una carrera increíble, me sentí muy cómodo hoy en el coche, y cruzar la meta séptimo es un gran resultado. Me gustaría dar las gracias al equipo por todo el fin de semana, ¡podemos estar todos muy felices!".

 

Daniil Kvyat (abandono):

“Qué pena, tuvimos un problema hidráulico que aún necesita ser investigado y, por tanto, tuve que parar el coche. Justo antes de eso, estuvimos sufriendo un poco con el neumático blando, y fue un poco complicado meterles temperatura… Así que fuimos una presa fácil para todos los que estaban en superblandos. No estaba siendo una de las carreras más fáciles, ¡eso seguro! En el lado positivo, hemos demostrado que el rendimiento está ahí y que podemos ser fuertes. Sólo necesitamos asegurarnos de que conseguimos los puntos cuando aparezcan las oportunidades. En general, estoy bastante contento, simplemente es una pena que hayamos tenido un poco de mala suerte hoy, pero estas cosas pasan, y sólo nos queda aceptarlas… ¡es parte de nuestro deporte! Estamos trabajando bien como equipo, y eso me hace sentir con mucha confianza. Tenemos el ritmo y tengo ganas de que legue la carrera de Baréin el fin de semana siguiente, ¡donde volveremos más fuertes!”.

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Vimos una carrera muy interesante y emocionante hoy. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Carlos por una decisión tan arriesgada, ¡fue el único coche con neumáticos de sec en la parrilla! Condujo una carrera fantástica y cruzó la meta séptimo. Sin los coches de seguridad, creo que podría haber alcanzado un resultado incluso mejor... ¡ciertamente, lo habría merecido! Fue genial ver cómo estaba luchando contra los hombres de cabeza. En cuanto a Daniil, tuvo una salida muy sólida y también fue capaz de luchar por posiciones, pero, por desgracia, su coche tuvo un problema hidráulico. Esto es algo que no debería pasar cuando quieres luchar por una buena posición en el Campeonato de Constructores. No obstante, tenemos un paquete competitivo y soy positivo de cara a sumar muchos puntos en las próximas carreras, eso es lo que buscaremos con determinación".