F1

CARA Y CRUZ PARA SAINZ Y KVYAT

Toro Rosso en el GP de China F1 2017: Domingo

Sainz: "Cuando me dijeron que éramos los únicos con el superblando, dudé de mi decisión"
Kvyat: " Tuvimos un problema hidráulico que aún necesita ser investigado"
sainz-toro-rosso-china-soymotor.jpg
7
09 Abr 2017 - 13:24

Cara y cruz para Toro Rosso. Una decisión muy arriesgada y una gran carrera en mojado otorgan a Carlos Sainz la séptima posición en condiciones muy complicadas. La cruz, Daniil Kvyat, obligado a abandonar por un problema hidráulico en su monoplaza.

 

Carlos Sainz (7º):

"¡Wow! Vaya carrera, ¡no tengo palabras para describirla! En la parrilla dije que quería salir con los neumáticos de seco, ¡y todo el mundo pensó que estaba completamente loco! Ahora suena como algo divertido, pero cuando le quitaron a todos las mantas térmicas y mi ingeniero me dijo que éramos los únicos con el neumático superblando, dudé de mi decisión… Cuando estás en la parrilla, a punto de empezar una carrera, y tomas una decisión tan difícil como la de hoy, hay mucho peso en tus hombros al saber que puedes haber fastidiado un buen resultado para el equipo… pero me dije en ese momento ‘¡vamos, cree en ti, es la decisión correcta!’ Supe que la salida y las primeras cuatro curvas iban a ser muy complicadas, ¡y lo fueron!, pero desde la curva 6 en adelante la pista estaba completamente seca y me sentí con confianza. ¡Definitivamente, la apuesta dio resultado! Pero el resultado de hoy no es sólo gracias a mi decisión: también se debe al ritmo que mostramos en condiciones de mojado. Después del coche de seguridad, me vi alcanzando a los Ferrari, Red Bull y Mercedes de delante, ¡y me emocioné un montón! Ha sido una carrera increíble, me sentí muy cómodo hoy en el coche, y cruzar la meta séptimo es un gran resultado. Me gustaría dar las gracias al equipo por todo el fin de semana, ¡podemos estar todos muy felices!".

 

Daniil Kvyat (abandono):

“Qué pena, tuvimos un problema hidráulico que aún necesita ser investigado y, por tanto, tuve que parar el coche. Justo antes de eso, estuvimos sufriendo un poco con el neumático blando, y fue un poco complicado meterles temperatura… Así que fuimos una presa fácil para todos los que estaban en superblandos. No estaba siendo una de las carreras más fáciles, ¡eso seguro! En el lado positivo, hemos demostrado que el rendimiento está ahí y que podemos ser fuertes. Sólo necesitamos asegurarnos de que conseguimos los puntos cuando aparezcan las oportunidades. En general, estoy bastante contento, simplemente es una pena que hayamos tenido un poco de mala suerte hoy, pero estas cosas pasan, y sólo nos queda aceptarlas… ¡es parte de nuestro deporte! Estamos trabajando bien como equipo, y eso me hace sentir con mucha confianza. Tenemos el ritmo y tengo ganas de que legue la carrera de Baréin el fin de semana siguiente, ¡donde volveremos más fuertes!”.

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Vimos una carrera muy interesante y emocionante hoy. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Carlos por una decisión tan arriesgada, ¡fue el único coche con neumáticos de sec en la parrilla! Condujo una carrera fantástica y cruzó la meta séptimo. Sin los coches de seguridad, creo que podría haber alcanzado un resultado incluso mejor... ¡ciertamente, lo habría merecido! Fue genial ver cómo estaba luchando contra los hombres de cabeza. En cuanto a Daniil, tuvo una salida muy sólida y también fue capaz de luchar por posiciones, pero, por desgracia, su coche tuvo un problema hidráulico. Esto es algo que no debería pasar cuando quieres luchar por una buena posición en el Campeonato de Constructores. No obstante, tenemos un paquete competitivo y soy positivo de cara a sumar muchos puntos en las próximas carreras, eso es lo que buscaremos con determinación".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2017 - 01:20
Comment

Enorme Carlos! Determinación y talento para brillar en cada carrera.Con un coche puntero habria ganado de largo o eso quiero pensar.Grande Sainz,nos vas a dar muchas alegrías.Tanto bombo a los nuevos y ninguno le llega a la suela de los zapatos.Enhorabuena

Mil200cv
10 Abr 2017 - 01:12
Comment

Bien bien bien Carlos Sainz....Todo un GP parejo consistente y perfecto
del joven Español.....Hasta se dieron el lujo de divertirse junto a Fenando Alonso.
Excelente Sainz !

09 Abr 2017 - 23:26
Comment
#2 @#1 Un campeonato del mundo son cosas serias, que no depende de él, pero ser un piloto consolidado, ... Ver comentario
Ciertamente hay más pilotos decepcionantes que pilotos despuntando. Se salvan, Sainz, checo, grojsgan, mangusen, Kvyat y todos los nuevos decepcionantes incluido giovinazzi, el mismo error 2 veces es mcho en F1.
09 Abr 2017 - 19:19
Comment

Fue una decisión arriesgada, y valiente. Quien no arriesga no gana. Gracias por este tipo de decisiones, muestran tu madurez como piloto. Ahora solo falta que se den las circunstancias, y que los grandes se atrevan.

09 Abr 2017 - 17:54
Comment

Que gran carrera de Sainz. Aquí hay futuro, espero que pronto tenga coche a su altura.

09 Abr 2017 - 16:25
Comment
#1 son este tipo de decisiones las que marcan la diferencia. Es un futuro campeon del mundo. Ver comentario
Un campeonato del mundo son cosas serias, que no depende de él, pero ser un piloto consolidado, respetado y fijo se lo está ganando a pulso. Estamos viendo a pilotos sufrir muchísimo, como Palmer, Stroll...otros pilotos que no sacan todo el partido a sus coches, como Massa, Ocon, los pilotos de Haas y hasta Hulkenberg me está decepcionando mucho, es rápido a una vuelta y en carrera toma malas decisiones, mal situado...en fin, viendo a la mayoría de los pilotos de la zona media, Sainz y Checo Perez son los que sobresalen. Grande Sainz.
Default user picture
carpe diem
09 Abr 2017 - 15:11
Comment

son este tipo de decisiones las que marcan la diferencia. Es un futuro campeon del mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25