Nueva dupla de pilotos

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

28/08/2019 18:58

Toro Rosso llega a Bélgica con una dupla de pilotos distinta con la que se fue de vacaciones. Pierre Gasly se ha visto obligado a volver a Faenza tras una primera mitad de temporada para el olvido en Red Bull. Por otro lado, Daniil Kvyat espera seguir al mismo nivel que en el primer tramo del presente ejercicio, en el cual superó en puntos a su excompañero, Alexander Albon. Los dos únicos pilotos que han descendido de Red Bull a Toro Rosso serán compañeros de equipo por primera vez en Spa-Francorcamps.

 

Daniil Kvyat (9º en el Mundial):

"Las vacaciones de verano llegaron en el mejor momento posible, ya que mi hija nació tan sólo una semana antes de acabar la carrera en Hungría. He estado mucho tiempo en casa, pasando tiempo con mi mujer y con mi hija, le hemos puesto Penélope de nombre. Eso sí, además de pasar tiempo con mi hija, he intentado mantener mi forma física".

"He hecho un viaje a San Petersburgo antes de llegar a Spa, ha sido un viaje muy corto organizado por nuestros amigos de Red Bull Rusia. He conocido a muchos aficionados de mi país, el cual no lo visito tanto como me gustaría. Estuvo muy bien recibir aquella gran bienvenida y espero regresar pronto. Salvo dicho viaje, he estado en casa, en Mónaco, entrenando y pasando tiempo con mi familia".

"Spa es un circuito con mucha historia, además de ser una pista muy rápida. Hay curvas que realmente disfrutas en un coche de Fórmula 1. Desde el punto de vista de las carreras, también es fantástico, ya que ha habido grandes batallas en esta pista, además de muchos lugares para adelantar. Es una pista muy bonita. La vuelta además es larga, y cuando haces una vuelta perfecta te sientes muy feliz contigo mismo. Estoy deseando correr allí".

 

Pierre Gasly (6º en el Mundial):

"Las vacaciones han llegado a su fin y he vuelto con mi familia italiana, a Toro Rosso, donde correré como mínimo hasta final de temporada. Estoy contento de volver a este equipo, he tenido un par de semanas para descansar, desconectar y prepararme para las próximas carreras, en las que lo daré absolutamente todo".

"Ha estado bien tener un tiempo para reflexionar sobre mi primera mitad de temporada, y ahora estoy totalmente centrado en el resto de la temporada y listo para comenzar una nueva etapa. Fui hace unos días a la fábrica para reunirme con mis ingenieros y tener mi asiento en perfecto estado, con el objetivo de estar lo mejor preparado posible para este fin de semana".

"Va a ser una carrera totalmente distinta, este además es mi circuito favorito, una pista en la que disfruto mucho corriendo y en la que he tenido grandes resultados en el pasado. Nuestro objetivo principal es sacarle el máximo partido al monoplaza y conseguir el máximo número de puntos posibles, para así poder mantenernos en el quinto lugar en constructores".