F1

OPTIMISMO EN EL EQUIPO

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2019: Previo

Kvyat: "Tendremos que esperar a las primeras carreras para ver dónde estamos"
Albon: "Mi única experiencia en Albert Park es en el simulador"
kvyat-test-2019-soymotor.jpg
0
12 Mar 2019 - 16:58

El Gran Premio de Australia inaugurará una apasionante temporada de Fórmula 1. En Toro Rosso se muestran optimistas y esperanzados de poder comenzar con buen pie, aunque ningún equipo sabe realmente dónde estará respecto a sus rivales. Además, los de Faenza estrenan alineación con dos pilotos 'repescados' para la familia Red Bull: Daniil Kvyat y Alexander Albon.

 

Daniil Kvyat:

"Creo que hemos hecho un muy buen trabajo durante los test y hemos completado muchas vueltas. Hemos hecho nuestra tarea en los test, que es lo más importante, cada vez que estaba en pista parecía que estábamos en buena forma. Exactamente cómo de bien, sólo el tiempo lo dirá".

"Era la primera vez que trabajaba con Honda –en los test– y funcionó sin problemas. Trabajan muy duro, pero en cuanto al rendimiento, tendremos que esperar a las primeras carreras para ver dónde estamos".

"En cuanto a estar de vuelta con Toro Rosso, la actitud del equipo es muy positiva. Veo a todos trabajando duro y de una manera bien enfocada, por lo que ahora debemos mantenerlo así en las carreras. Estamos en el camino correcto".

"Estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada. Será genial para mí volver a Melbourne, especialmente después de un año de descanso. Estoy muy emocionado, he estado esperando este momento mucho tiempo, pero debemos concentrarnos en nuestro trabajo en lugar de pensar en la emoción de la primera carrera".

"Melbourne es una pista muy técnica y tiene una gran variedad de curvas. También está muy bacheado, lo que es una buena prueba para el coche. Es complicado, debes estar alerta en esta pista, ya que requiere un alto nivel de concentración".

"Cuando logras juntar una buena vuelta, siempre sienta muy bien. Si tuviera que elegir una sección, sería la chicane de alta velocidad. Con estos coches actuales será muy agradable conducir. En cuanto a las curvas más lentas, debes ser limpio, preciso y acertar. En resumen: ¡Nos preparamos bien en los test y ahora vamos a Melbourne!".

 

Alexander Albon:

"Después de las sesiones en Barcelona, ​​no puedo esperar para llegar a Melbourne a mi primera carrera de F1. Antes de que comenzaran los test, había algunos nervios previos y tenía muchas ganas de saber si sería capaz de aprender sobre el coche lo suficientemente rápido y estar cómodo con él".

"Después de mis cuatro días, creo que Toro Rosso y yo podemos estar felices con cómo fue. Para mi primera prueba con un coche de Fórmula 1, el coche me pareció realmente impresionante. Tu mente no puede entender realmente lo rápido que es hasta que lo conduces".

"Los coches están en un nivel diferente al que he conducido anteriormente. El primer día, a pesar de todo el entrenamiento que había hecho, sufrí un poco en los músculos de mi cuello, pero mejoraba cada vez que pilotaba el coche porque tu cuerpo se adapta".

"Para el Día 2, comencé a sentir que entendía bien qué hacer en el coche para ser rápido, pero fue sólo en el último día de test cuando comencé a sentirme cómodo al límite. Mi equipo ha sido de gran ayuda, también porque Toro Rosso tiene mucha experiencia ayudando a pilotos novatos. Son muy abiertos y saben con qué sufren los novatos. Me pareció relativamente sencillo trabajar con mis ingenieros de carrera, ya que me ayudaron a acelerar lo más rápido posible".

"Mi única experiencia en Albert Park es en el simulador. Es un circuito lleno de baches, por lo que entender los baches y los pianos es importante ya que, para ser rápido, necesitas saber exactamente dónde colocar el coche. También tendré que acostumbrarme a la evolución de la pista desde Libres 1 hasta clasificación, ya que el circuito no se usa durante el año".

"Además de conducir el coche, tendré que acostumbrarme al ritmo acelerado de un fin de semana de carreras, particularmente en la clasificación, por lo que me complació poder simular eso en mi último día de test. Sólo tendré que experimentarlo de verdad una vez que lleguemos a Melbourne".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50