GP DE SINGAPUR F1 2022

Toque de Verstappen a Red Bull: "Un gran metedura de pata"

01/10/2022 17:53

La clasificación del Gran Premio de Singapur no ha terminado como le gustaría a Max Verstappen. El neerlandés partirá mañana desde la octava posición al no poder completar su última en Q3 al quedarse sin gasolina.

 

Red Bull ha hecho a Verstappen entrar en boxes antes de cruzar línea de meta en su última vuelta de Q3, en la cual venía para hacer la Pole. 

Según ha explicado el propio Verstappen, esto se ha debido a un fallo de estrategia en el equipo austriaco, pues el RB18 del neerlandés no tenía gasolina suficiente.

"Nos hemos quedado sin combustible. Es bastante frustrante, no debería suceder, deberíamos haberlo previsto. En vez de empezar primero, empiezas octavo", ha comentado Verstappen tras la clasificación en declaraciones a SkySports F1.

"Cuando no tienes suficiente combustible, no planeas dar seis vueltas", ha añadido.

Verstappen sólo ha podido marcar el octavo mejor crono, pues el equipo le ha pedido que abortara su penúltima vuelta de Q3 y en su último intento ha tenido que entrar en boxes.

"Me sentí bien en la vuelta anterior, pero luego me dijeron que abortara. Lo hice y luego en la última vuelta me dijeron que entrara en boxes y me dí cuenta de lo que iba a pasar", ha explicado.

El piloto neerlandés se ha mostrado muy crítico con Red Bull y asegura que un error así no se debe cometer. "El equipo siempre hace un esfuerzo. Yo puedo cometer errores y el equipo puede cometerlos, pero nunca es aceptable. Por supuesto que aprendes de esto, pero no debería suceder", ha señalado.

"Una gran metedura de pata del equipo. Sí, y también quiero que me lo digan si me equivoco”, ha agregado.

Verstappen, que mañana ya puede ser campeón, considera que la carrera será muy complicada y confía en que una buena estrategia le pueda ayudar.

"Ahora mismo no tengo ganas de la carrera mañana. Sé lo que es estar atascado entre coches y mañana no va a ser un día que vaya a disfrutar", ha expresado. 

"Es un poco Móncaco. Es súper difícil pasar. Tal vez puedas hacer algo con la estrategia, pero por el momento no estoy de humor para pensar en la carrera", ha añadido para cerrar.