GP DE SINGAPUR F1 2022

¿Por qué no soñar?

01/10/2022 17:41

Fernando Alonso ha cuajado una gran clasificación en el GP de Singapur F1 2022 y saldrá mañana desde la quinta posición. Él mismo ha dicho tras bajarse del coche que se puede soñar con el podio, así que no seré yo quien diga lo contrario.

El asturiano ha vuelto a hacer una de las suyas. En una clasificación muy interesante, con condiciones cambiantes desde la Q1 hasta la Q3, Fernando se ha mostrado muy rápido en todo momento y parecía tener ritmo para lograr algo grande hoy.

Cabe destacar que ha estado de nuevo muy por delante de Esteban Ocon, quien ha caído en la Q1 –decimoctava posición para el piloto francés– y se ha dejado casi un segundo respecto a Alonso en las mismas condiciones.

Pero Alonso no se conformaba con estar simplemente delante de Ocon. En la Q2, otra vez con neumáticos intermedios, también ha sido muy rápido, pero quizás lo más sorprendente ha llegado en la Q3, cuando tocaba tirar de talento con los neumáticos de seco en una pista que aún estaba un poco húmeda.

Fernando, de hecho, ha llegado a colocarse en la primera posición –con un tiempo de 1’50’’737– a falta de menos de dos minutos. Siempre ‘avispado’ en este tipo de condiciones, la actuación de Canadá empezaba a ‘sobrevolar’ Singapur.

Al final no ha sido posible pelear por la Pole, ya que Red Bull, Ferrari y Mercedes estaban claramente por delante de Alpine –como en toda la temporada–, pero Alonso se ha sacado al final una gran vuelta de la chistera para colocar su A522 en la quinta posición… ¡a poco más de medio segundo del Poleman!

Si bien es cierto que Max Verstappen sale mañana octavo e incluso George Russell también tendría opciones de llegar desde la undécima plaza, el piloto asturiano tiene licencia para soñar desde la quinta posición.

Él mismo, de hecho, ha comentado tras la clasificación que "no estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?". Soñemos entonces.