Fue un error dejarle marchar

Tombazis: "Nunca tuvimos un coche ganador para Alonso"

Víctor Bolea
01/09/2015 09:21

La mejora de la Scuderia Ferrari esta temporada ha sido, cuanto menos, sorprendente y están a un paso de alcanzar a Mercedes. Pero la gran pregunta es si se debe a los grandes cambios que hubo a finales de la temporada pasada y a la llegada de Sebastian Vettel o es fruto del trabajo de los antiguos miembros de la formación de Maranello, tanto a nivel de ingeniería como del propio Fernando Alonso.

El ex jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, habla claro y asegura que el éxito de los italianos en esta temporada es, en gran parte, por el trabajo que hizo su grupo de trabajo en los años anteriores.

"No esperaba que me despidieran. Antes que nada, no dejé de lado mis responsabilidades, pero trabajé menos en el coche del 2014 que en los anteriores. En segundo lugar, el coche de 2015 fue el primero, des del 2008, en el que pude trabajar mucho tiempo. También fue el primero en el que pudimos explotar el nuevo túnel de viento. No hubiéramos alcanzado a Mercedes esta temporada, pero hubiéramos mejorado. Pero los que vinieron a Maranello no comparten el mismo punto de vista", confiesa en una entrevista para el Corriere della Sera. 

Alonso es el mejor piloto y, probablemente, volverá a serlo

Pero, realmente, lo verdaderamente preocupante para Tombazis es no haber dado la oportunidad a Fernando Alonso de ganar un Campeonato del Mundo y asegura que Ferrari también se equivocó al dejarlo marchar. "Nunca tuvimos un coche ganador para Fernando. Era el mejor piloto y, probablemente, volverá a serlo. Ferrari debería haberlo mantenido a él… y a mí", apunta el griego.

Tombazis quiere insistir en que el éxito de esta temporada se debe al trabajo de los antiguos miembros de Ferrari y también lamenta la marcha del ex presidente Montezemolo y el ex jefe del equipo Domenicali. "Ferrari podría haberme despedido en otro momento, pero hacerlo ahora era ilógico. Esperaba un trato algo diferente. También lo siento por Domenicali y di Montezemolo. Me dieron mucha confianza y su marcha fue un shock. Todos cometemos errores, pero el renacimiento del 2015 empezó con nosotros", insiste el ex jefe de diseño.