Se compara con la mejora de Ferrari

Boullier confía en que Honda mejorará a partir de 2016

Víctor Bolea
25/08/2015 10:37

El regreso de las vacaciones ha sido, cuanto menos, desesperante para el equipo McLaren-Honda. Durante el parón veraniego, el director de Honda Motorsport se animó a lanzar mensajes de ánimo a McLaren porque prometía una gran mejora a partir del Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, el circuito de Spa-Francorchamps fue testigo de una de las peores carreras de la formación de Woking en lo que llevamos de temporada. 

La visión de Fernando Alonso era más realista y, nada más llegar al trazado belga, aseguraba que los milagros no existían y que la mejora de la unidad de potencia no sería tan relevante como se vendía. De hecho, no es de extrañar que pensemos que la presente temporada está prácticamente olvidada para todos los miembros de McLaren-Honda, con la esperanza de que las cosas vayan mejor de cara a la próxima temporada. 

El optimismo sigue siendo la tónica dentro de Woking y el mismo jefe de carreras del equipo, Eric Boullier, está convencido de que Honda mejorará en 2016. "Parece que Honda tiene un plan para tener un muy buen sistema (MGU-H) el año que viene", cita El Confidencial.

El francés, incluso, va más allá y se ha atrevido a comparar la mejora que preparan en Honda con el paso gigantesco que ha dado Ferrari esta temporada. "Puedes ver el gran paso que ha dado Ferrari en el último año en cuanto a la mejora de la MGU-H", recuerda Boullier.