Decepcionado con el nuevo proyecto de McLaren

Sainz considera "deprimente" la situación deportiva de Alonso

Miguel Carricas
21/08/2015 19:27

Decepción, tristeza, impotencia… Se terminan los calificativos para describir la situación deportiva del equipo McLaren-Honda. Alcanzado el ecuador del Campeonato, Alonso y Button se conforman con salir a la pista y pensar en que los únicos coches que van a superar son los de Manor, una escudería prácticamente obsoleta con un presupuesto infinitamente menor. Las críticas hacia el nuevo proyecto se han dejado ver de forma frecuente en los últimos meses, y esta vez ha sido Carlos Sainz quien ha querido hacer pública su frustración con el pobre desarrollo que está experimentando el MP4-30.

Que estén solo luchando por entrar en el 107% y salir últimos es algo deprimente

Minutos después de que Alonso reconociera abiertamente que su objetivo para mañana es "dar una vuelta, pasar el 107% y volver al garaje", Sainz aseguraba que este tipo de impresiones "duelen bastante" en un bicampeón mundial como Fernando: "Me he quedado sorprendido con estas declaraciones. Yo creo que todos esperábamos un poco más de Honda. Aquí no ha llegado y habrá que ver por qué, pero claro que duele".

Pese a introducir una unidad con tres 'tokens' y nuevas mejoras en el motor de combustión interna, los resultados de los entrenamientos libres invitan a pensar que McLaren consumará otro fin de semana decepcionante para sus intereses. Sainz, por su parte, reconoce que esperaba más de la fusión junto a Honda: "Fernando debería estar luchando por la Pole, McLaren también y Honda también. Que estén metiéndose solo en el 107% para salir últimos es un poco deprimente".