También espera sufrir en Monza

Alonso: "Spa es el anticircuito de McLaren, rondaremos la última plaza"

Miguel Carricas
21/08/2015 17:04

Tras una jornada sumamente complicada para los intereses de McLaren-Honda en el circuito de Spa-Francorchamps, Fernando Alonso ha reconocido que este fin de semana será "tremendamente complicado" debido a que las peculiares características del trazado no se adaptan correctamente a las exigencias mecánicas del MP4-30. Así pues, el ovetense no dudaba en afirmar que sus expectativas de cara a la clasificación de mañana pasan por superar el corte del 107% y ocupar las últimas posiciones" de la parrilla junto a ambos pilotos del equipo Manor.

"Somos realistas y tenemos los pies en el suelo. Sabemos que este fin de semana va a ser tremendamente complicado. Es el ‘anticircuito’ para nuestras características. En éste y en Monza estaremos rondando las últimas posiciones. Es así, no hay que esconderse. Y con las penalizaciones saliendo últimos, en la clasificación de mañana incluso intentaremos no hacer muchos kilómetros, dar una vuelta para estar en el 107% y meternos en el garaje".

Alonso explicaba que han dedicado la jornada de hoy a “encontrar las máximas prestaciones” y “probar las mejoras en ambos coches” de cara a la carrera del domingo. Preguntado sobre el efecto de los tres ‘tokens’ en su rendimiento sobre la pista, Alonso se ha mostrado cauto: "Tenemos que analizarlo. Es difícil porque primero tendremos que poner un motor y luego el otro. Los ingenieros tienen todos los datos y también en el banco pruebas de Japón. Si lo hemos traído y tiene aún caballo más, se supone que también lo tendrá en la pista".

El reventón que ha sufrido Nico Rosberg en su neumático trasero derecho ha supuesto una llamada de alerta ante todos los equipos frente a la posibilidad de que se reproduzca este problema en cualquier otro monoplaza durante la sesión clasificatoria o el transcurso de la carrera. Alonso indicaba en este sentido que "sabemos que se está investigando, pero cuando tengan alguna conclusión la darán a todos los equipos y seguro que irá bien para mañana", mostrando así una visión optimista al respecto.

"No hemos tenido la oportunidad de probar los neumáticos cuando íbamos a salir a hacer la tanda larga porque hemos tenido la bandera roja de Rosberg. Luego hemos tenido problemas en la telemetría, que no funcionaba. Ha sido una sesión rara en cuanto a fiabilidad en ese sentido porque no hemos podido probar neumáticos, así que habrá que tener un ojo en ellos porque algún otro equipo ha tenido algún problema y el domingo debemos cuidarlos lo antes posible", comentaba.