NUEVAS UNIDADES DE POTENCIA PARA LOS DE MCLAREN

25 y 30 posiciones en parrilla para Button y Alonso, respectivamente

21/08/2015 16:50

Como estaba previsto, McLaren-Honda ha estrenado nueva y mejorada unidad de potencia para el Gran Premio de Bélgica en los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button, y eso se traduce en posiciones de penalización en parrilla para los dos pilotos de la escudería de Woking. Por tanto, serán los encargados de cerrar el grupo cuando el domingose apaguen los semáforos en Spa-Francorchamps.

Tal y como ha comunicado la FIA antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres en Spa, Fernando Alonso y Jenson Button han estrenado su séptimo motor de combustión interna, además de otras piezas que componen la unidad de potencia. Alonso usará en Spa su séptimo turbo, mientras que Button montará el octavo de la temporada en su monoplaza. Además, el español estrenará séptimo MGU-H, mientras que Button llevará la octava unidad de esta pieza en su monoplaza.

Los de McLaren también estrenarán nueva MGU-K, sexta para Fernando Alonso y Séptima para Jenson Button, mientras que el español montará la sexta centralita electrónica en su MP4-30.Esta renovación en la zaga de ambos McLaren-Honda MP4-30 costará a sus pilotos numerosas posiciones perdidas en la parrilla, concretamente, 25 posiciones para Jenson Button y 30 para Fernando Alonso.

Sin embargo, debido al cambio de reglamento, no tendrán que compensar las posiciones en parrilla que no puedan cumplir con penalizaciones de tiempo en carrera, por eso, también aprovecharán para estrenar nuevas unidades de potencia el sábado para no ser penalizados en un futuro Gp. Nadie duda que ambos vivirán un GP de Bélgica muy complicado, casi de test, como decía ayer el propio Alonso.