Libres 1

Mercedes manda, McLaren estrena las mejoras del motor Honda

21/08/2015 11:31
Primeros entrenamientos libres de Bélgica, primera sesión dominada por los monoplazas del equipo Mercedes, que una vez más parten como los principales favoritos para la victoria.

Nico Rosberg ha conseguido el tiempo más veloz seguido de su compañero Lewis Hamilton en unos entrenamientos interrumpidos momentáneamente por un accidente de Pastor Maldonado.

El venezolano ha perdido el control de su monoplaza en el segundo sector y ha impactado contra los muros de protección. Ha salido del coche por su propio pie y ha regresado al paddock sano y salvo. Ahora esperará con los dedos cruzados que sus mecánicos puedan reparar su coche a tiempo para los entrenamientos de esta tarde.

Por lo que respecta al resto de escuderías, huelga destacar que nadie ha gastado todavía el neumático blando de Pirelli, por lo que la opción preferida para marcar los tiempos ha sido la goma media. Daniel Ricciardo y su Red Bull se han quedado a tres décimas del más veloz de la sesión, ligeramente por delante de los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Más allá de los tiempos, realmente irrelevantes a estas alturas del fin de semana, esta sesión ha sido especialmente fructífera para comprobar qué ajustes aerodinámicos han adoptado los equipos punteros para Spa-Francorchamps.

Mercedes ha presentado un alerón trasero más radical que la competencia, con un diseño abombado que persigue el objetivo de encontrar el compromiso perfecto entre carga aerodinámica y velocidad punta. Por el contrario, Red Bull, Williams y Ferrari han seguido una filosofía mucho más parecida a la de Monza con unos alerones minimalistas, sacrificando el downforce por la velocidad punta.

Fernando Alonso y Jenson Button han estrenado hoy la nueva versión del motor Honda después de que los japoneses hayan gastado tres tokens más en su desarrollo. Ninguno de los dos MP4-30 ha sufrido averías en pista. La sesión de clasificación de mañana será la primera oportunidad real de comprobar la eficacia de este nuevo propulsor.

Los Libres 2 del Gran Premio de Bélgica comenzarán puntualmente a las 14:00 hora peninsular española.