El alemán no infravalora a sus rivales

Vettel ve a McLaren capaz de luchar por el Campeonato de 2016

27/08/2015 17:33

Puede que el rendimiento actual de McLaren no inspire mucha confianza en el futuro a corto plazo, pero Sebastian Vettel no descarta que los de Woking den la campanada este invierno y se presenten a 2016 con un coche capaz de luchar por el Campeonato del Mundo.

El piloto de Ferrari recuerda que en 2012 los ingleses diseñaron un coche que fue mejor que el Red Bull RB8 en los primeros compases de la temporada, por lo que no ve por qué no podrían repetir otra vez esa gesta, esta vez con los todopoderosos Mercedes.

Para ello será necesario que Honda también dé un paso adelante y ofrezca un motor competitivo capaz de ser tan veloz en carrera como fiable desde el punto de vista mecánico, dos frentes en los que el fabricante japonés suspende significativamente en estos momentos.

"Pienso que McLaren tiene los recursos necesarios para serlo (un aspirante al Título)", ha dicho el alemán en declaraciones al diario deportivo Marca. "McLaren es uno de los grandes de la Fórmula 1 y la última vez que tuvieron el mejor coche fue en 2012. Honda es capaz de darles un motor muy potente, por lo que creo que podrían volver a la carga".

Vettel también ha recibido con satisfacción las recientes declaraciones de Fernando Alonso donde asegura que Ferrari puede luchar por el Mundial de esta temporada, aunque para ello es necesario que se den una serie de circunstancias poco probables.  "Me lo tomo como un halago, especialmente considerando que a principios de año no parecía que Fernando confiara tanto en el rendimiento de Ferrari, por decirlo de algún modo".

El último campeón de Ferrari es Kimi Räikkönen, pero el gran ídolo de Seb no es otro que su compatriota Michael Schumacher. "Michael dejó una huella muy grande en Ferrari. Es fantástico comprobar que su espíritu todavía sigue en el equipo. Mi objetivo es dejar mis propias huellas y que sobrevivan al paso del tiempo, cuando yo ya no esté aquí".