Actualmente tiene contrato con Toro Rosso

Ferrari quiere a Max Verstappen para 2017, según la prensa italiana

27/08/2015 16:55

Desde Italia dan por hecho que la Scuderia Ferrari ha fijado su mirada en el joven holandés Max Verstappen, que esta temporada ha debutado en la categoría reina de la mano de Toro Rosso.

La renovación de Kimi Räikkönen por un año más es solo una forma de dar más tiempo a Verstappen para acumular experiencia y curtirse al volante antes de un desembarco que la Gazzetta dello Sport ya ha previsto para 2017.

Verstappen se encuentra apenas en su segunda temporada con monoplazas, por lo que todavía tiene mucho por aprender antes de explotar la totalidad de sus habilidades al volante, si bien este año ya ha dejado varios destellos de calidad que han sorprendido a muchos.

Para facilitar esa operación, Maranello estaría interesada en suministrar sus motores al equipo Toro Rosso en una estrategia que les permitiría acercar posiciones con Verstappen, que ahora mismo todavía tiene contrato con el equipo de Faenza.

Sin embargo, para concretar este fichaje tendrán que superar la férrea capa protectora que la cúpula directiva de Red Bull ha tejido en torno a Max, a quien consideran su estrella para el futuro.