"La reacción del equipo me hizo feliz"

Arrivabene elogia la actitud de Ferrari pese a sufrir en Bélgica

Miguel Carricas
26/08/2015 15:12

Maurizio Arrivabene ha elogiado el espíritu de superación que mostró el equipo Ferrari durante el Gran Premio de Bélgica frente a los diferentes problemas que les impidieron subirse al podio en la carrera del domingo. Más allá del séptimo lugar de Räikkonen o el reventón en el neumático de Vettel, el dirigente italiano afirma haber sido testigo de cómo una escudería compenetrada y trabajadora ha sido capaz de mejorar progresivamente el rendimiento del SF15-T a lo largo del fin de semana hasta conseguir el mejor resultado posible.

De esta forma, y en declaraciones a los medios trasladados al circuito de Spa-Francorchamps, Arrivabene reconoció que el mal resultado de Ferrari no escondía el esfuerzo inmenso que desempeñaron todos los mecánicos e ingenieros: "En primer lugar, he visto a un gran equipo que el viernes y sábado tuvo muchos problemas y ha reaccionado de forma fantástica. Este es el equipo que quiero", confesaba.

El italiano también quiso elogiar la actuación de sus pilotos: "En segundo lugar, los pilotos han hecho un gran trabajo: Sebastian ha peleado como un león. Es el tipo de piloto que debemos tener en el equipo. Además, Kimi, que empezaba desde atrás, ha ganado posiciones y ha terminado séptimo. Siendo positivo, la buena señal es que el equipo ha ido creciendo y estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho como reacción a tantos problemas".

Arrivabene ya entonó un discurso parecido en el pasado Gran Premio de Hungría después de acreditar un ritmo muy discreto en los entrenamientos libres y terminar ganando la carrera del domingo por delante de los dos pilotos de Red Bull: "La primera señal vino en Hungría. Es verdad que ahí mi conferencia del domingo fue con una gran sonrisa, pero aún y todo el viernes de Hungría sufrimos realmente, y los chicos encontraron una forma para recuperarse", reflexionaba.

Arrivabene apunta al intento de Ferrari por exprimir los límites del monoplaza como causa de los problemas de fiabilidad en Spa-Francorchamps: "En Bélgica tuvimos problemas. Ahí está lo qué pasó el sábado con la unidad de la caja cambios. Durante el fin de semana, cuando quieres tener el mejor rendimiento, es normal que sufras altibajos en el coche. El equipo es mejor que el año pasado, ahora está más centrado y trabaja mejor".

Sea como sea, el director de Ferrari recordaba los esfuerzos del equipo por sobreponerse a las averías y seguir tratando de mejorar el coche hasta alcanzar la lucha por la victoria junto a Mercedes AMG. "Si tengo que ser positivo tras esta carrera, que no ha sido nada positiva, tengo que decir la reacción del equipo me hace feliz. Como he dicho, cuando estas empujando fuerte para rendir bien tienes 10.000 problemas y debes resolverlos".

Si te interesa esta noticia