Defiende al equipo

Vettel: "Nuestra estrategia nunca fue arriesgada"

Adrián Rodicio
26/08/2015 10:30

Tras el incidente experimentado por Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps, cuando su neumático trasero derecho explotó, se ha producido un cruce de declaraciones entre las partes implicadas. Por un lado, en Pirelli han asegurado que la responsabilidad es de Ferrari por llevar a cabo una estrategia agresiva, mientras que el propio Vettel ha defendido a la Scuderia y ha aseverado que la culpa es del fabricante de neumáticos.

El accidente se produjo en la vuelta 42, penúltima del Gran Premio de Bélgica. En Ferrari habían decidido llevar a cabo una estrategia a una sola parada para lograr subir al podio. Así, Vettel rodaba tercero tras haber cambiado sus neumáticos en la vuelta 14, pero, mientras se defendía de Romain Grosjean, su compuesto trasero derecho reventó y el tetracampeón del mundo se quedó fuera de carrera.

Tras el Gran Premio, Sebastian Vettel atacó al fabricante de neumáticos italiano por los problemas de sus compuestos. Sin embargo, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, derivó responsabilidades y declaró que se quedó "sorprendido" por el plan de Ferrari de ir a una única parada cuando todos los demás equipos realizaron al menos dos o tres.

La estrategia nunca fue arriesgada, el equipo no tiene la culpa

A través de un comunicado en su página web, Vettel ha querido dejar claro que Ferrari no tuvo ninguna responsabilidad en lo ocurrido y que la estrategia la decidieron juntos. "Estoy a favor de la escudería y ellos me apoyan, esto es lo que nos hace un equipo. Nuestra estrategia nunca fue arriesgada, de ninguna manera. El equipo no tiene la culpa", asegura el piloto teutón.

Así, el alemán se ha mostrado descontento, ya que, según ha afirmado, se merecían "acabar en el podio" y ha asegurado que, aunque los accidentes forman parte de las carreras, el abandonar por algo así es algo distinto. "Esto no es fácil de aceptar para un piloto, aunque no es tan malo como en Silverstone hace unos años", afirma el tetracampeón, en referencia al Gran Premio de Inglaterra de 2013, en el que se produjeron numerosas explosiones en los neumáticos. 

De momento, queda en manos de Pirelli esclarecer las causas del reventón para evitar que vuelva a suceder. Los resultados podrían ser publicados a finales de la presente semana. En ese sentido, Vettel ha concluido que deben hablar con el fabricante italiano para prevenir que se reproduzca el problema: "Todavía tenemos que hablar entre nosotros, ya que esto no puede ocurrir sin previo aviso".