Reacción a la guerra con Pirelli

Rosberg: "Tienen que pensar en algo para mejorar esta situación"

Víctor Bolea
24/08/2015 14:03

Pirelli vuelve a ser protagonista. Después de estar varias carreras en la sombra, la marca italiana vuelve a estar en el ojo del huracán tras ver como dos neumáticos explotaban de la nada en el Gran Premio de Bélgica. Nico Rosberg fue el primero que sufrió el susto en los entrenamientos libres y, ya en la carrera, Sebastian Vettel perdía podio de repente tras un reventón en el neumático trasero derecho. 

Si hubiera pasado unos metros más pronto o más tarde hubiéramos tenido peores consecuencias

Horas después, incluso justo después de la carrera, no solo estallaron los neumáticos. Sebastian Vettel se mostró muy furioso ante las cámaras y, ahora, Nico Rosberg comparte la misma opinión. "El neumático de Vettel estalló, eso es completamente inaceptable. Para cualquiera de nosotros, para mí el viernes o para él. Si hubiera pasado unos metros más pronto o más tarde hubiéramos tenido peores consecuencias porque la pista es, simplemente, muy rápida", comenta el alemán. 

Los pilotos se sienten inseguros tras esta carrera y, aún más, cuando saben que el próximo Gran Premio se disputará en Monza, el circuito más rápido del calendario y, por lo tanto, las consecuencias de un incidente como éste podrían ser fatales. "El próximo circuito es Monza, el trazado más rápido del año, así que tienen que pensar en algo para intentar mejorar esta situación", reclama Rosberg.

De hecho, el mismo piloto de Mercedes ha propuesto algunas ideas para intentar detectar este tipo de problemas. "Por ejemplo, activando todas las cámaras traseras, así si los equipos pueden ver antes que explote el neumático si hay algo extraño para avisarnos. No sé, algo parecido", concluye.