El austríaco defiende a los italianos

Lauda: "Lo que dijo Vettel de Pirelli no está bien"

Santi Torres
24/08/2015 12:22

El reventón de Sebastian Vettel seguirá resonando en el bosque de las Ardenas y en el paddock. Ese estallido ha levantado una gran batalla dialéctica en el paddock, cuyo eco seguirá como mínimo hasta Monza y que después, aunque el monstruo de los reventones quede semi dormido, no desaparecerá. 

La preocupación se propagó como el fuego se propaga con la pólvora. Vettel se quejó frente a los medios y los debates surgieron como setas. Que si Pirelli es peligrosa, que si llega a ser unos metros antes... Y en el centro de todas las miradas, el fabricante de neumáticos. Por la noche, decidieron sacar un comunicado. En él se hace referencia a un intento de acuerdo tras 2013 que los equipos se negaron a acceptar. 

"Las condiciones, si se aplicásen a Spa, habrían limitado el número máximo de vueltas a un total de 22", se mencionaba en el comunicado. Vettel montó el neumático medio durante 28 vueltas. 

"Entiendo que Sebastian esté frustrado, pero Ferrari tomó un riesgo que al final no dio resultados", comenta Paul Hembery. El responsable de Pirelli en la F1 fue claro y señaló al largo relevo del alemán como la principal causa, pero después llego Maurizio Arrivabene para contestar. 

"Tenemos un ingeniero de Pirelli con nosotros, ¿para qué creéis que está? No está aquí para mascar chicle y no decir nada. No tuvimos ningún aviso, puedo darte pruebas", exclama el team principal de Ferrari. 

¿Y que pinta Mercedes aquí? Pues, como líderes del campeonato, opinaron al respecto debido a las obvias preguntas que les caían por parte de los periodistas. En este caso desde el equipo de Brackley respaldaron a Pirelli. 

Es entendible que Vettel esté cabreado, pero debo defender a Pirelli

"Es entendible que Ferrari intentara esa estrategia y que Vettel esté cabreado, pero debo defender a Pirelli", comenta Toto Wolff. "Fue una decisión con intención la que tomó Ferrari al arriesgarese. Nosotros tomamos medidas tras el pinchazo del viernes e incluso consideramos una tercera parada."

Y, siguiendo la estela de su casi hermano gemelo -no por apariencia pero si por posición en el equipo Mercedes- habló Niki Lauda. El tricampeón es ácido con las críticas y cree que "Ferrari no debería quejarse si una estrategia arriesgada no funciona. Lo que Vettel ha dicho de Pirelli no es bueno, y yo no aceptaría algo así por parte de nuestros pilotos."

Curiosamente, Nico Rosberg también se quejó el viernes tras el incidente y ayer respaldó a Vettel una vez se bajaron del coche. Más allá de esta curiosidad, lo que suceda en Monza será vigilado con lupa y Pirelli de nuevo estará en medio del huracán.