Polémica en el paddock de Spa-Francorchamps

Maurizio Arrivabene: "No quiero empezar una guerra con Pirelli"

Miguel Carricas
23/08/2015 18:25

Maurizio Arrivabene no ha querido culpar a Pirelli por el pinchazo que ha sufrido Sebastian Vettel en la penúltima vuelta del Gran Premio de Bélgica. En declaraciones a la prensa trasladada al circuito Spa-Francorchamps, el mandatario italiano ha insistido en que su objetivo no pasa por "comenzar una guerra" con la proveedora italiana sin saber realmente cuáles han sido las causas reales que han provocado el incidente del piloto germano en la recta de Kemmel.

"No quiero empezar con esto de que Ferrari ha dicho algo de Pirelli y Pirelli algo sobre Ferrari. La carrera ha acabado y esa es la razón por la que Sebastian estaba decepcionado. Es así, ya está. No quiero abrir una guerra (con Pirelli), porque no es el caso", indicaba Arrivabene con un tono apaciguador, sin querer empezar una batalla dialéctica con la proveedora italiana a falta de conocer si la 12ª posición de Vettel se ha producido por un defecto en la estructura de los neumáticos.

La estrategia, aunque agresiva, está basada en datos claros que tenemos

Preguntado sobre si habían recibido indicaciones durante la carrera que apuntaban a la posibilidad de tener un pinchazo de semejante magnitud, Arrivabene ha insistido en que Pirelli tenía en todo momento la situación bajo control: "Tenemos un ingeniero, todos los equipos tienen uno de Pirelli. ¿Os penáis que es tonto? No está ahí para mascar chicle, sino para revisar las tareas, seguir de cerca lo que hacemos y mirar los datos del equipo".

Arrivabene también ha querido defender la estrategia a una parada que han adoptado en el coche del piloto germano: "Era una estrategia bastante diferente, el equipo tenía datos y eran datos basados en la estrategia. Sebastian está decepcionado: cuando te queda una vuelta y ves la tercera posición en el podio y pierdes la posición, es normal, pero normalmente la estrategia, aunque sea agresiva, está basada en datos claros que tenemos".

Algunas voces autorizadas del paddock creen que la causa del reventón de Vettel es el excesivo desgaste de su juego de neumáticos medios al final de la carrera. Según Arrivabene, en Ferrari nunca pondrían en peligro la integridad de su piloto por extraer beneficios de una estrategia similar. "No somos tan estúpidos de tomar riesgos para los pilotos si los datos no van bien. No os preocupéis, nuestro trabajo ha estado bien", comenta.