Nuevo comunicado

Pirelli culpa a la estrategia de Ferrari del reventón de Vettel

24/08/2015 02:18

Pirelli ha emitido un breve y directo comunicado con el que se quita toda responsabilidad en el caso del reventón del neumático de Sebastian Vettel, ocurrido tras la subida del Raidillon a falta de dos vueltas para el final del Gran Premio de Bélgica.

La marca milanesa achaca dicho problema a la decisión de Ferrari de imprimir más kilómetros de lo recomendado al compuesto en cuestión, y ha recordado que en noviembre de 2013 hizo una propuesta que no prosperó que tenía por objetivo fijar un límite de vueltas para cada juego de neumáticos.

Bajo el título de "No se escuchó la solicitud que hicimos hace dos años para fijar un límite máximo de las vueltas que podían hacerse con cada juego de neumáticos", Pirelli se defiende de las críticas de un Sebastian Vettel que ayer criticó con dureza al proveedor de neumáticos de la categoría reina.

 

COMUNICADO COMPLETO

  • "En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que debería existir una normativa para controlar el número máximo de vueltas que podían hacerse con un mismo juego de neumáticos, entre otros parámetros, para asegurar su correcto uso. Esa solicitud no fue aceptada. La solicitud proponía una distancia máxima del 50% del Gran Premio para el neumático más duro y un 30% para el más blando. Aplicadas a Spa-Francorchamps, el máximo de vueltas posibles con el neumático hubiera sido limitado a 22".

 

Huelga recordar que Vettel se mostró escéptico por unos instantes con la estrategia de su equipo e incluso llegó a preguntar vía radio si no sería conveniente hacer una parada extra en boxes.

 

EL ENFADO DE VETTEL

Ayer, Vettel cargó con absoluta dureza contra la frialdad con la que Pirelli se ha desentendido de las críticas, sobre todo a raíz del extrañísimo reventón de Nico Rosberg en los Libres 2.

Vettel arremetió contra el cinismo con el que, a su entender, el proveedor de neumáticos consigue siempre zafarse de asumir responsabilidades.

"¿Qué responden? Siempre dicen lo mismo. 'Debris, piezas del chasis, que el piloto se salió de la pista...' Tonterías. Rosberg no se salió de pista, yo tampoco me he salido y de repente mi neumático ha explotado", dijo con rostro enfadado a las televisiones.

"Si el pinchazo ocurre 200 metros antes, yo no estoy aquí. Cosas como ésta no pueden suceder. Punto y final. No sé qué más tiene que ocurrir, pero es algo que está pasando y que nadie menciona, pero sigue siendo inaceptable".

Si te interesa esta noticia