Víctima de la frustración

Vettel se equivocó al criticar a Pirelli, según Jordan

Víctor Bolea
27/08/2015 09:14

Las críticas hacia Pirelli se han multiplicado y han ido más allá de las simples impresiones tras la carrera. Sebastian Vettel estalló en el mismo circuito de Spa-Francorchamps cuando vio que, en la penúltima vuelta, perdía la posición de podio y, como consecuencia de ello, toda opción a luchar por el Campeonato del Mundo. 

La frustración era tal que el tetracampeón del mundo no se escondió y dijo todo lo que pensaba en caliente delante de la prensa. Además, y ya en frío, Vettel volvió a dejar en evidencia que Pirelli fue el culpable del reventón que sufrió el piloto de Ferrari y defendió a la Scuderia a pesar de jugar con fuego con la estrategia. 

El ex jefe de equipo y ahora comentarista de la televisión británica Eddie Jordan considera que la reacción de Sebastian Vettel fue innecesaria. "Sebastian tiene que pensar antes de lanzar ataques a una compañía global como Pirelli", opina el británico para Sport Bild. 

Vettel quería mantenerse en la lucha por el título a cualquier precio

La reacción en caliente aún se puede entender, porque apenas pasaron unos minutos de su abandono. No obstante, al paso de los días los pilotos deben entender la situación y quejarse solo empeora las cosas. Entonces, ¿por qué insiste Vettel? La situación en el mundial se ha complicado y, ahora, tiene prácticamente imposible luchar por el título con los Mercedes, por lo que quiere pagar su frustración con Pirelli

"Vettel quería mantenerse en la lucha por el título a cualquier precio. Por eso Ferrari tomó un riesgo tan grande. Y por eso Sebastian estaba tan decepcionado. A 67 puntos por detrás, puede olvidarse del título", comenta Jordan.