CHARLES LECLERC

Todt: "Leclerc tiene el 20% necesario para ser campeón, el 80% es el coche"

27/01/2020 10:34

Jean Todt cree que Charles Leclerc merece ser campeón del mundo. No obstante, el presidente de la FIA recuerda lo mucho que dependen los pilotos hoy en día de su coche. El francés asegura que el monoplaza representa el 80% a la hora de luchar por el título.

Todt ve a Leclerc capaz de convertirse en campeón del mundo. Sin embargo, es consciente de la gran dependencia que existe en la Fórmula 1 del coche. El presidente de la FIA cree que hoy en día el monoplaza influye en un 80% en las posibilidades de ganar de un piloto.

"Charles tiene que asegurarse de que tiene un coche y un equipo que le permita ganar carreras. Le deseo que se convierta en campeón del mundo ya que lo merece, pero todo dependerá del coche. Creo que ganar el Mundial depende al 80% del coche y un 20% del talento del piloto. Charles tiene el 20%", ha opinado Todt en declaraciones para  La Gazette de Monaco.

Por otro lado, el galo ha insistido en el objetivo del Gran Circo de eliminar su huella de carbono para 2030 y ha asegurado que ya piensan en usar muy pronto los biocombustibles.

"Las carreras de motor son un espectáculo y un laboratorio. Estamos desarrollando tecnologías nuevas y combustibles nuevos de forma más rápida. La Fórmula 1 se ha comprometido a eliminar su huella de carbono en 2030, pero espero que seamos más ambiciosos. Tener combustibles que no dejen huella de carbono desde 2023-2024 sería una evolución", ha añadido el presidente de la FIA.

Por último, Todt se alegra de que la F1 de hoy en día use el motor híbrido más eficiente del mundo e insiste en que no haber ido por este camino hace años hubiera sido un error letal.

"Si esta decisión no se hubiera tomado hace una década, la categoría tendría grandes críticas hoy y no descarto que hubiera estado en una situación peligrosa", ha expresado Todt para terminar.