FUTURO

Hamilton pide a Mercedes seguir hasta 2024 y 55 millones anuales, según prensa italiana

26/01/2020 18:30

Lewis Hamilton quiere continuar con Mercedes. El británico está dispuesto a seguir en la Fórmula 1 hasta el final de la temporada 2024 y pide un sueldo de 55 millones de euros anuales más bonus.

Según informa el diario italiano Corriere dello Sport, las exigencias del hexacampeón para mantener su alianza con Mercedes es una extensión de contrato hasta el final 2024, un aumento de sueldo hasta los 55 millones de euros brutos al año y convertirse en embajador de la marca cuando se retire. De confirmarse, Hamilton continuaría en la Fórmula 1 hasta la edad de 39 años.

Esta cifra le valdría al 44 para entrar en la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo. Desbancaría del décimo puesto al jugador de la NFL —Liga Nacional de Fútbol Americano— Matthew Stafford.

Cabe destacar que el reputado periodista italiano Luigi Perna, del rotativo Gazzetta dello Sport, publicó recientemente que Hamilton renovaría solo hasta 2022 y con un aumento de sueldo hasta los 45 millones de euros al año. Es decir, un incremento de solo tres millones con respecto a los 42 que percibe actualmente.

El contrato de Hamilton con la marca alemana expira a finales de 2020. Se ha especulado mucho sobre su futuro, incluso con un posible fichaje por Ferrari. Sin embargo, el británico ha mostrado en todo momento su deseo manifiesto de seguir con las estrellas plateadas y en la competición.

Toto Wolff también quiere mantener al hexacampeón. Piensa que Hamilton no tiene motivos para poner fin a su relación con Mercedes tras tantos años de éxito. Aún así, su marcha no frenaría el proyecto de los de Brackley como también ha advertido.

Estas nuevas exigencias de Hamilton podrían ser un problema para Daimler. La empresa alemana liderada por Ola Källenius quiere reducir el dinero invertido en Fórmula 1 a raíz del techo presupuestario de unos 154 millones de euros que entrará en vigor en 2021.