AL HABLA EL DIRIGENTE ITALIANO

Ferrari tiene justificado no alargar el contrato de Vettel, según Fiorio

26/01/2020 13:00

Cesare Fiorio, director deportivo de Ferrari entre 1989 y 1991, cree que los errores de Sebastian Vettel en 2019 y el gran rendimiento de Charles Leclerc son los principales factores por los que Mattia Binotto aún no ha decidido extender su contrato. El acuerdo con el alemán expira a finales de 2020.

Fiorio ha explicado que a pesar de sus múltiples fallos, Vettel se recompuso a final de campaña. No obstante, piensa que sus errores manchan su imagen de gran campeón en su época con Red Bull.

"Vettel ha cometido un número exagerado de errores en la temporada 2019. Aún así, intentó coregirlos y arreglarlo todo un poco a final de año", ha manifestado en declaraciones para el portal italiano FormulaPassion.it.

"Los errores en pista contrastan mucho con la gran experiencia que Vettel adquirió cuando ganó sus cuatro Mundiales con Red Bull. Así que Binotto tiene justificado no haberle ofrecido un nuevo contrato aún", ha añadido.

El exdirector del equipo Minardi ha reconocido que el gran rendimiento de Charles Leclerc también es un factor clave. El monegasco se ha ganado la confianza de la gente de Maranello y ellos ya apuestan fuerte por él.

"Hay dos aspectos que lo justifican. Primero, la llegada de Leclerc. Ha demostrado que tiene las habilidades necesarias para ganar carreras y lograr Poles sin miedo a su compañero de equipo".

Otro motivo de peso es la emergente oleada de pilotos jóvenes de los últimos años. La academia Ferrari cuenta con muchos diamantes a explotar, entre ellos el ruso Robert Shwartzman, vigente campeón de la Fórmula 3.

"Segundo, la llegada de otros pilotos jóvenes con mucho talento que vienen de categorías inferiores que cada vez se parecen más a la Fórmula 1, a pesar de que los coches son más lentos y tienen un menor rendimiento".

"Estos monoplazas son una base fundamental de entrenamiento para dar el salto a la Fórmula 1. Pierre Gasly, Esteban Ocon, Lando Norris, George Russell, Alex Albon y Antonio Giovinazzi han pasado por aquí pisando fuerte", ha expresado Fiorio para terminar.