Blog de Blancafort

08
Dec
2019

Wolff confía en la continuidad de Hamilton y Mercedes

AmpliarToto Wolff en una imagen de archivo - SoyMotor.comToto Wolff en una imagen de archivo

Toto Wolff ha sido categórico al afirmar: "No buscaremos pilotos para 2021 sin antes conocer la decisión de Lewis Hamilton". En estos últimos días ha circulado el rumor de que Lewis podría haberse visto ya con los máximos responsables de Ferrari para hablar de posibilidades futuras.

El propio Toto Wolff admitió que siempre existía la posibilidad de fuga pero esperaba que el piloto británico se quedara con ellos y piensa que hay más del 70% de posibilidades de que así sea.

Todo forma parte de un juego, en el que Lewis tiene por ahora la última palabra, no en vano es la mejor pieza que hay en el mercado. La tentación de igualar a Schumacher primero y superarle después, ya a los mandos de un Ferrari, parece un desafío deportiva y mediáticamente atractivo. Por más que en Maranello se hayan ‘estrellado’ muchos campeones del mundo. Sin ir más lejos: Mansell, Prost, Alonso y Vettel.

Es cierto, Mercedes puede permitirse esperar. Toda la parrilla –al menos todos los pilotos ‘de futuro’– se han puesto en contacto con Toto para saber si cuentan con posibilidades. Unos en busca de sustituir a Hamilton y optar al título. Otros, porque también Valtteri Bottas quedará libre. Incluso Verstappen estará tentado de esperar si no está claro que Lewis se queda. Y en último caso, Bottas y Russell podrían formar un buen tándem.

Hamilton, sin duda, se cura en salud. En un determinado momento tuvo claro los problemas por los que atravesaba McLaren y no dudó en apostar por Mercedes. Es cierto que sabía muchas cosas sobre las flechas de plata, no en vano llegó a McLaren en la época en la que éste era el equipo oficial de Mercedes y Norbert Haug estaba en McLaren antes de tomar las riendas del equipo Mercedes. Y ahora quiere tener en su mano las riendas del mercado y poder elegir alternativas potencialmente ganadoras si Mercedes hiciera una ‘espantá’.

Las palabras de Wolff tienen un segundo significado, mucho más importante para la F1. Parecen marcar el camino de la confirmación de la continuidad de Mercedes cara a 2021: "Se necesitará un poco de tiempo, pero no habrá sorpresas", dijo Toto en la gala de premios de la FIA.

Y seguramente Wolff sabe bastante de eso: no sólo porque es el director del mismo sino porque además es un accionista clave, propietario del 30% de las acciones; tiene voz y voto en la decisión final. Lewis también espera esta confirmación antes de sentarse a hablar. Es más, también quiere estar seguro de que Toto sigue al frente del equipo.

Lo que está claro es que en Brackley se trabaja en clave de futuro. George Russell ha estado haciendo test este fin de semana con los prototipos de las gomas de 2021, cuando la F1 abandonará sus neumáticos actuales para pasar a la llanta de 18 pulgadas y perfil bajo.

Toto Wolff y el director técnico James Allison tienen claro que de cara a 2021 no hay un minuto que perder, que el coche debe comenzar a trabajarse ya porque los cambios en chasis y aerodinámica son brutales. Esperar a la ‘luz verde’, que podría tardar unos meses en llegar, sería simplemente sacrificar al menos el año 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP