GP DE AUSTRIA F1 2019

Marko niega que Red Bull quisiera dejar la F1 tras el GP de Austria

27/01/2020 09:57

Helmut Marko asegura que Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull, no pensó en retirar al equipo de la Fórmula 1 cuando la FIA decidió investigar a Max Verstappen por su adelantamiento a Charles Leclerc en Austria.

Verstappen ganó en Austria tras un adelantamiento arriesgado en la antepenúltima vuelta a Charles Leclerc. Aunque los comisarios investigaron la maniobra del de Países Bajos, finalmente decidieron que ésta estaba dentro de la normativa y mantuvieron la clasificación.

Se rumoreaba que a Dietrich Mateschitz no le gustó nada la investigación a Max y que estaba pensando en sacar a Red Bull de la Fórmula 1 si hubiera habido sanción contra Verstappen, pero Helmut Marko explica que no fue así.

"Fue todo lo contrario. Cuando surgió todo ese teatro con la investigación, Mateschitz nos dijo 'No importa, ganamos esta carrera'. Lo que decidan realmente ya no nos afecta porque somos los ganadores morales. Es realmente genial cuando tienes un jefe así. El Gran Premio de Austria fue una de las carreras a destacar de la temporada", comenta Marko en declaraciones para el portal web alemán Motorsport Total. 

El GP de Austria fue una de las tres carreras que ganó Verstappen el año pasado. Las otra fueron la de Alemania y la de Brasil. Marko se alegra de que el propietario de Red Bull confíe en el rendimiento del equipo y no dé importancia a las decisiones de los comisarios.

Verstappen firmó una remontada antológica frente al público de Red Bull Ring. Max se recompuso de un desliz en la salida para remontar desde el séptimo puesto hasta el primero, para conseguir así el primer triunfo del equipo Red Bull en el curso pasado.

Max fue el único piloto que logró victorias para Red Bull el año pasado. El equipo sabe que tiene a un gran talento en casa, aunque Marko ha reconocido que precisamente el piloto al que adelantó Verstappen en Austria es el mejor hombre para él fuera del programa Red Bull.