FÓRMULA 1

Todt: "La F1 no hubiera sobrevivido sin el cambio a los motores híbridos"

15/09/2020 15:19

Jean Todt, presidente de la FIA, ha defendido el uso de los motores híbridos en la competición, especialmente en Fórmula 1. El francés ha recordado lo importante que es que el deporte evolucione al ritmo del mundo que lo enmarca.

Los motores híbridos no fueron bienvenidos por los aficionados. Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, está convencido de que éste era el camino a seguir para la Fórmula 1, pues cree que el deporte debe adaptarse a los tiempos que corren.

"Nuestro deporte es único. Es una pelea máquina contra máquina, hombre contra hombre. Pero la máquina ha cambiado completamente con el paso de los años y el mundo que le rodea también. El cambio climático está en la agenda de todos los gobiernos. Puede que te gusten los motores actuales de la Fórmula 1 o no, pero sin la hibridación no habríamos sobrevivido", ha comentado en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Todt también recuerda que había características que era imposible mantener de manera indefinida, como los test ilimitados, la guerra de neumáticos o una carrera de desarrollo tan intensa. "Todo eso es muy caro. Mataría el deporte", ha sentenciado.

En este sentido, Todt da la bienvenido al uso de los e-fuels en el futuro. "Si tenemos éxito en el uso de e-fuels a partir de 2023, también seremos flexibles a la hora de elegir la arquitectura del motor. Entonces también se puede pensar en una unidad menos compleja, siempre que siga siendo eficiente", ha indicado el directivo francés.

La apertura de Todt a la idea de los e-fuels coincide con los posibles intereses de una marca como Volkswagen, a la que el presidente de la FIA invita a correr en F1. "Si Herbert Diess ha dicho eso, bienvenido a la Fórmula 1", ha compartido Todt.