GP Rusia F1 2020
FÓRMULA 1

Todt: "La F1 no hubiera sobrevivido sin el cambio a los motores híbridos"

Llama la atención sobre la importancia de adaptarse a los tiempos que corren

Opina que tampoco tenía sentido continuar sin poner un techo al gasto

AmpliarTodt: "La F1 no hubiera sobrevivido sin el cambio a los motores híbridos" - SoyMotor.comJean Todt en Mugello

Jean Todt, presidente de la FIA, ha defendido el uso de los motores híbridos en la competición, especialmente en Fórmula 1. El francés ha recordado lo importante que es que el deporte evolucione al ritmo del mundo que lo enmarca.

Los motores híbridos no fueron bienvenidos por los aficionados. Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, está convencido de que éste era el camino a seguir para la Fórmula 1, pues cree que el deporte debe adaptarse a los tiempos que corren.

"Nuestro deporte es único. Es una pelea máquina contra máquina, hombre contra hombre. Pero la máquina ha cambiado completamente con el paso de los años y el mundo que le rodea también. El cambio climático está en la agenda de todos los gobiernos. Puede que te gusten los motores actuales de la Fórmula 1 o no, pero sin la hibridación no habríamos sobrevivido", ha comentado en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Todt también recuerda que había características que era imposible mantener de manera indefinida, como los test ilimitados, la guerra de neumáticos o una carrera de desarrollo tan intensa. "Todo eso es muy caro. Mataría el deporte", ha sentenciado.

En este sentido, Todt da la bienvenido al uso de los e-fuels en el futuro. "Si tenemos éxito en el uso de e-fuels a partir de 2023, también seremos flexibles a la hora de elegir la arquitectura del motor. Entonces también se puede pensar en una unidad menos compleja, siempre que siga siendo eficiente", ha indicado el directivo francés.

La apertura de Todt a la idea de los e-fuels coincide con los posibles intereses de una marca como Volkswagen, a la que el presidente de la FIA invita a correr en F1. "Si Herbert Diess ha dicho eso, bienvenido a la Fórmula 1", ha compartido Todt.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Blade Runner

#2 Las maquinas son para mandar al espacio, que no hacen caca como nosotros. Hay que conducir el trasto, se empieza con el scalextric pero luego no basta con eso y si encima es automático, ni mando ni na, pues ya ni te digo …. no veríamos la carrera ni a cámara rápida

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

#27 Y me da igual el número de títulos, Max tiene 0 ahora mismo y creo que nadie duda de que va a acabar entre las leyendas de la historia.

  • 2
  • 0
Imagen de F1passion

Hamilton y Vettel equipo de los super campeones jajajajajajjaja. Hay que tener valor para intentar poner a Vettel al nivel de Hamilton. Por favor Vettel será recordado como Button, un buen piloto que fue campeón por tener el mejor coche y ganarle a su compañero. Deja de intentar colocarlo a nivel de Hamilton, Senna, Prost, Alonso, Schumacher, etc...

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

#24 Lo de limitar es para intentar igualar la competición de algún modo. Para mi no es tampoco la forma correcta. Lo suyo sería que en 2022 con el cambio de normativa cada punto obtenido valiera X dinero a final de año. Así no sería lo mismo tener 150 puntos que 170 aún acabando en el mismo puesto en la clasificación de constructores. En equipo pequeño que en una carrera loca se subiera al podio, como vimos hace poco, sería una inyección monetaria enorme para poder seguir creciendo. Y quitar los bonus, claro. Eso lo primero. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

#24 Si, pero es un deporte de marcas. Por los aficionados, que hubieran seguido con motores atmosféricos, pero es que el mercado no dice eso, y si vas contra el mercado vas contra las marcas y éstas miran hacia otro lado. La F1 lleva años añorando a Porsche, por ejemplo, y se metió en F.E. Los fabricantes quieren participar en algo que les sea rentable de cara a su negocio.

  • 1
  • 0
Imagen de Chucklupin

Puede ser el presidente de la FIA, pero no comparto su opinión, la fórmula 1 es el pinaculo del automovilismo y no se debe cortar las alas ni los presupuestos, esta es una categoría de dinero y limitan los costos, limitan el desarrollo, limitan el copiar o sea terminaremos como si fuera la fórmula 3.

  • 2
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#20 A ver, una categoría con mismo coche y a nivel internacional... coño, la F2.

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

Sin duda. La era híbrida no gustará, pero si no llegan a meterse en esta tecnología la Formula E le arranca las pegatinas. De hecho, aún no está claro que la Formula 1 no peligre, los anhelos de F1 por cautivar a ciertos constructores han sido en vano y se han ido a la fórmula e. Incluso equipos de F1 también compiten allí.

  • 3
  • 0
Imagen de iron

F1 o Fe lo que va a definir cual va a triunfar en el futuro serán LOS PILOTOS, la mejor y mas emocionante categoría es siempre la que tiene los mejores pilotos. Y creo que los pilotos por unas cuantas generaciones mas van a seguir prefiriendo motor a combustión. Cuando pasen a efuels ni siquiera van a tener emisiones. Y por el momento a la Fe le falta mucho en potencia, autonimia y aerodinamica para compararse a la F1

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#19 Pero fíjate el detalle de mi comentario anterior, dije haciéndola mundial, una IndyCar más internacional, seré "loco" pero no improvisado en estos temas....

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP