NEGOCIACIONES PARA 2018

Todt, dispuesto a ayudar a que Honda se quede en Fórmula 1

02/09/2017 14:59

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que está listo para ayudar a que Honda se quede en la Fórmula 1, si no pueden seguir con McLaren. En el paddock de Monza durante este fin de semana se reúnen las diversas partes implicadas en el futuro de la casa japonesa, incluido el jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto, recién llegado desde el país del sol naciente.

Si McLaren rechaza a Honda para el próximo año y Toro Rosso permanece con Renault, los nipones se quedarían sin un sitio en la categoría reina, algo que daría una mala imagen de la Fórmula 1. La desesperación de los de Woking llega a tal punto que aseguran que otro año malo puede destruirles. 

"Aceptamos todo, incluso un motor 2017 de Mercedes", comentan los británicos en palabras para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El presidente de la Federación, Jean Todt, espera que el fabricante no tenga que irse y de hecho, comenta que ha hablado con ellos sobre esta situación. "Sí, hablamos. Realmente espero que Honda no se marche", ha comentado Todt durante la presentación de una nueva iniciativa de la campaña de la FIA Action for Road Safety en Monza, según recopila el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Primero, por lo que entiendo ahora mismo, ningún fabricante puede suministrar a más de tres equipos, incluso aunque olvidemos las reglas", ha añadido en referencia a que Renault sea el motorista 2018 del conjunto británico.

Este fin de semana es clave para que se resuelva todo este culebrón, en una temporada en la que hay más 'silly season' con los motores que con los pilotos. Con las cosas así, las próximas horas serán absolutamente claves para conocer el desenlace de todo este entramado.

"Tres para tres hace nueve, así que eso sigifica que acabaríamos con un equipo sin motor, algo que no queremos. Hicimos reglas para evitar eso. Ahora hay un equipo, el equipo tiene un contrato, así que ya se verá", ha compartido.

¿Por qué este fin de semana? Tanto McLaren como Toro Rosso necesitan saber qué motor llevarán en 2018 lo antes posible, ya que de retrasar la decisión un poco más, eso perjudicará directamente al trabajo que posiblemente ya han comenzado de cara a la próxima temporada. Directivos como Otmar Szafnauer, de Force India, se sorprenden de que estén con este cantar a estas alturas.

"La fecha límite para cambiar el socio motor ha expirado hace mucho tiempo. McLaren puede hacer esto a principios de 2019", ha recordado.

"No quiero comentar sobre hechos que no están completamente claros en este momento. Si el momento llega, estaré feliz de comentar sobre ello y si puedo participar para ayudar a que todo el mundo pueda estar en el negocio, entonces voy a hacer todo lo posible", ha expresado para finalizar el francés.