Tensión en Woking

Brown, dispuesto a escuchar a Honda antes de decidir sobre 2018

02/09/2017 10:21

Zak Brown revela que McLaren se reunirá con Honda "la semana que viene" para escuchar sus planes para el futuro y tomar una decisión sobre el motor que utilizarán en 2018.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, visitó el hospitality de McLaren en Monza en compañía de Alain Prost, según recoge la agencia de noticias GMM.

La misma agencia cita a Brown aseverando que no esperan tomar una decisión inmediata este fin de semana. Mashashi Yamamoto, responsabe último de Honda, viajará a Monza según el portal estadounidense Motorsport.com.

"Honda destina más recursos y está haciendo varias cosas de las que no puedo hablar, pero imagino que estáis al tanto de que han aceptado la ayuda de una serie de consejeros", dice Brown.

"La semana pasada nos reuniremos y examinaremos los planes de Honda. Después de eso, decidiremos".

Brown ya ha dicho que McLaren escogerá su próximo propulsor en base a motivos deportivos, no económicos. Un criterio con el que relativiza la importancia de los millones que Honda invierte en el proyecto de Woking cada año.

El estadounidense asegura que aún no tienen un acuerdo con nadie, pero es sabido su interés por aliarse con Renault. Con la marca del rombo, McLaren daría un salto de calidad y tendría más opciones de convencer a Fernando Alonso para que renueve su contrato.