subasta

A subasta el Mercedes del Rey Juan Carlos I

José Miguel Vinuesa
02/09/2017 09:45

El Mercedes-Benz del Rey Emérito Don Juan Carlos I está ya en subasta para quien quiera poseer un pedazo de historia automovilística de nuestro país, y además un modelo de gran prestancia como es el 450 SEL de la marca de la estrella de tres puntas.

El modelo, en un elegante color azul profundo, se fabricó entre 1975 y 1981, y fue el primer Mercedes en equipar la suspensión hidroneumática, lo que le daba una comodidad en el rodaje muy a tener en cuenta. Montaba un motor V8 de 6.9 litros con 286 caballos.
 
El coche se usó por la Casa Real para las visitas oficiales, y está documentado fehacientemente que se trata del mismo vehículo utilizado por la casa del Jefe del Estado, con el que se realizaban las labores de representación para los más altos dignatarios extranjeros.
 
Salió a subasta el pasado viernes en la página Catawiki, y ahora mismo alcanza los 6.000 euros, pero el precio mínimo que se espera alcanzar por él es de 39.500 euros, si bien se considera que el valor del coche oscila entre esta cantidad y los 51.400 euros, dada la historia, el modelo y el estado de conservación.
 
El Mercedes cuenta con 160.000 kilómetros en el odómetro, que no es prácticamente nada teniendo en cuenta la edad del coche, y el tipo de uso que se le ha dado. Pero la cuestión no es esa, sino la de poseer un vehículo que ha formado parte de la reciente historia de España. Y que puede ser tuyo.