CURIOSIDAD

Don Juan Carlos I visita la sede de Ferrari en Maranello

15/04/2017 10:23

Una vez apartado de sus funciones como Rey de España, Don Juan Carlos I está haciendo buen uso de su tiempo libre. A mediados del pasado mes de marzo, Lamborghini desveló que el Rey emérito había estado en sus instalaciones y había disfrutado junto a su CEO, Stefano Domenicali, de una visita guiada por la línea de montaje del fabricante y de su espectacular museo en Sant'Agata Bolognese.

Lo que a priori parecía una visita puntual a la sede de Lamborghini del Rey Don Juan Carlos I, al final parece que quedó englobada en un viaje muy 'racing', toda vez que casi un mes después se ha desvelado que Su Alteza también estuvo en la sede de Ferrari en Maranello. Una visita que se ha conocido el 14 de abril, día en el que tradicionalmente se celebra el Día de la Segunda República Española. Connotaciones políticas al margen, está claro que el Rey emérito aprovechó su viaje por Italia.

En su visita a la sede de Ferrari en Maranello, Su Alteza Real Juan Carlos I fue recibido por el vicepresidente de la marca, Pierro Ferrari. En la comitiva que acompañó al rey en su estancia en la fábrica de Ferrari también participaron Enrico Galliera, Jefe de Marketing y Comercial de la marca y Michele Antoniazzi, Director de Recursos Humanos. Todos ellos acompañaron al Rey emérito en su visita por los distintos departamentos de la factoría de la marca del Cavallino Rampante.

Según desvelan fuentes de la propia marca, Don Juan Carlos I mostró un gran interés por las líneas de montaje de los motores V8 y V12 de la marca, así como por los coches del Departamento de Clásicos. El Rey también mostró gran fascinación por el Ferrari LaFerrari, uno de los modelos más brillantes de la historia de Ferrari. De la misma forma, el Rey emérito también quedó fascinado por el nuevo Ferrari 812 Superfast, el último modelo nacido en la factoría de Maranello y que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra.