Tensión en Woking

Brown, dispuesto a escuchar a Honda antes de decidir sobre 2018

El director de McLaren anuncia que se reunirán la semana que viene

Renault se perfila como la alternativa ideal para los de Woking

AmpliarZak Brown en una imagen de archivo - SoyMootrZak Brown en una imagen de archivo

Zak Brown revela que McLaren se reunirá con Honda "la semana que viene" para escuchar sus planes para el futuro y tomar una decisión sobre el motor que utilizarán en 2018.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, visitó el hospitality de McLaren en Monza en compañía de Alain Prost, según recoge la agencia de noticias GMM.

La misma agencia cita a Brown aseverando que no esperan tomar una decisión inmediata este fin de semana. Mashashi Yamamoto, responsabe último de Honda, viajará a Monza según el portal estadounidense Motorsport.com.

"Honda destina más recursos y está haciendo varias cosas de las que no puedo hablar, pero imagino que estáis al tanto de que han aceptado la ayuda de una serie de consejeros", dice Brown.

"La semana pasada nos reuniremos y examinaremos los planes de Honda. Después de eso, decidiremos".

Brown ya ha dicho que McLaren escogerá su próximo propulsor en base a motivos deportivos, no económicos. Un criterio con el que relativiza la importancia de los millones que Honda invierte en el proyecto de Woking cada año.

El estadounidense asegura que aún no tienen un acuerdo con nadie, pero es sabido su interés por aliarse con Renault. Con la marca del rombo, McLaren daría un salto de calidad y tendría más opciones de convencer a Fernando Alonso para que renueve su contrato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de MCLF1

#33 Como Honda va a dar en la tecla si ni siquiera tiene el piano. 4 años de "diseño y pruebas" y no logran un motor que dure 5 carreras sin explotar. Hasta resignando potencia se sigue rompiendo.

  • 1
  • 1
Imagen de Rapidos

Yo francamente no veo una buena jugada irse a Renault, el Renault no está tan mal en potencia pero anda por el estiloen fiabilidad y llevan como.poco dos años más de desarrollo en a motor que los nipones, así que no se que decir además de que no llevarían un motor pata negra para eso ya está Renault y RB no creo que se lo den a MCLAREN. Ademas en el momento en el que Renault tenga un buen chasis veré cómo escha espuma por la boca helmut al verse superados por renault, Honda ya acumula experiencia y le queda mucho pero lleva tres años y uno con el nuevo motor que es en teoría el bueno. Yo en la personal ya me quedaría con honda y presionaría por que compren bancos de potencia mas sofisticados o hagan todo lo que tengan que hacer para evolucionar más rápido.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Quien puede ganar en todo esto es Red Bull, hasta Liberty podría entrar en estas negociaciones, al aumentar los beneficios económicos o bonos (Una de las Actuaciones Tipo Bernie), para compensar el déficit de las negociaciones entre Toro Rosso - Honda, que anda por los 120 millones que debe aportar el Fabricante Japonés y hasta sería una gran alternativa SI Renault NO da con la tecla para el 2018 y Red Bull tengan que cambiar a Honda en el 2019 al ver una gran mejoría de su propulsor híbrido, con el fin de retener a su piloto estrella (Max).
/
Por todos los actores involucrados y múltiples alternativas, veo difícil que en una semana se decida esta trama y como fecha límite para decidir, SIN que afecte el Diseño del Coche del 2018, la visualizo en vísperas del GP de Malasia.

  • 0
  • 0
Imagen de chaosridden5

#31 Yo no veo claro que Mclaren vaya de farol, simplemente comentaba qué es lo que yo espero, pero sinceramente a día de hoy no tengo ni idea de qué va a ocurrir. El hecho de cambiar a Renault me enfada, porque se me ha privado de ver a Fernando disputarse las posiciones de arriba con los mejores para nada, han sido 3 años perdidos. No veo claro que vaya de farol, pero sinceramente me gustaría que Honda tuviera motivos para que Mclaren continuara con ellos. Lo que si tengo claro es que los de Woking deben plantarse, de hecho no entiendo por qué han tardado 3 años.

  • 2
  • 0
Imagen de JOHNY

#4 No lo veo ya tan claro como tú, no creo que McLaren vaya de "farol", y mucho menos que los gerifaltes de Renault y Bronw se presten a un paripé en el home de McLaren. Renault siempre fue un gran motorista, y Honda salvo milagro no estarán a la altura de ellos este año, y el año que viene tampoco, y McLaren no puede permitirse un año más en el dique seco, están en el punto de no retorno. Lo único que le faltaba a McLaren, es un cuarto año arrastrándose por los circuitos y además sin uno de sus mejores activos, FA.
Porque FA tampoco va de farol.
Yo no dudo de una mejora del motor Honda para 18, aunque después de lo visto, puede que la spec 4 fuera para Spa del 18... No, la confianza con Honda ha llegado su fin, y cambiar a otro motor es lo acertado.

  • 2
  • 1
Imagen de Alfavuelve

Los resultados hablan por sí mismos, un coche por mas bueno que sea sin motor no consigue nada, RB lo consiguió con el propulsor galo, McLaren con Alonso también lo podría haber hecho......... Si a los franceses les cuesta esta tecnología, a los japos bastante más........

  • 2
  • 1
Imagen de MCLF1

#28 Hombre, tu sabes que no es así. El chasis RB es muy bueno, pero el motor Renault no está tan vacío como el Honda. El chasis McLaren es muy bueno, pero lamentablemente hasta fin de año no tiene nada que lo empuje, se necesita un motor.

  • 2
  • 1
Imagen de Hondaf1

#17 El propietario de esos podios es el chasis de RBR, por lo demás el motor renault es igual de malo que el de honda, como indican sus multiples abandonos y los resultados de medio pelo de renault oficial y toro rosso

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#25 En Spa un motor Renault hizo podio, Alonso que largó excelente y bastante adelante termino destrozado por Massa con un coche que no estaba muy bien y venía del fondo, todo por el muy bajo rendimiento del motor Honda, a los japos realmente se los ve muy lejos para alcanzar el nivel de competitividad de los punteros...........

  • 2
  • 1
Imagen de MCLF1

#23 El tema es que económicamente McLaren dice no poder esperar un año más. Fíjate que ahora la FIA se mete en el tema, Todt sabe perfectamente que esta situación es por las pésimas reglas que él mismo ha apoyado y fomentado. Creo que McLaren va a forzar la mano todo lo que pueda, seguramente le ha dicho al franchute que tienen decidido dejar a Honda para 2018 y que si se quedan sin UP no podrán competir y ellos vendieron un campeonato mundial con 10 equipos. Por eso en Liberty están tan preocupados.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP