OFICIAL

La temporada 2020 de Indy Lights, cancelada

02/06/2020 22:21

La temporada 2020 de la Indy Lights ha sido oficialmente suspendida por el coronavirus. La categoría de ascenso a la IndyCar no tendrá competición este año y volverá a la actividad en 2021, año que esperan que sea uno inolvidable tanto para los pilotos como para los aficionados.

Desde que la pandemia del coronavirus entró con fuerza en Estados Unidos en el mes de marzo, todas las categorías deportivas han corrido peligro. Algunas como la misma IndyCar tendrán temporada, aunque será más corta de lo habitual, pero otras no podrán competir en 2020, y ése es el caso de la Indy Lights. 

La categoría espera que los pilotos entiendan esta decisión final y que trabajen lo máximo posible para llegar perfectamente al inicio de la temporada 2021, campaña en la cual según ellos, lo mejor está por venir.

"Después de hablar con IndyCar y comprender su firme compromiso con el avance de la Indy Lights, decidimos juntos suspender la temporada 2020 de Indy Lights. Reconocemos que esto causará algunas dificultades, pero esperamos que todos los participantes se den cuenta de la necesidad de esta decisión y miramos hacia el 2021 con la promesa de mejores cosas por venir", sostiene Dan Andersen, propietario y director ejecutivo de la categoría en un comunicado oficial.

Desde la misma IndyCar han expresado su lástima por ésta decisión, y sostiene que serán muy malas noticias para todos los pilotos, seguidores y aficionados. Eso sí, desde este mismo día se preparan para hacer la mejor temporada 2021 posible, tanto desde el punto de vista del entretenimiento como de la competición.

"El Road to Indy es extremadamente importante para IndyCar. Esta ha sido una decisión difícil, sabiendo el impacto que tendría en los competidores y lo decepcionante que sería para los aficionados. Sin embargo, quedó claro que debíamos centrar nuestros esfuerzos colectivos en preparar una temporada realmente sólida de Indy Lights para 2021", ha declarado Jay Frye, Presidente de IndyCar para finalizar.